Las Normas

por | 3 junio 2024

Criaturas mágicas, que se dedican a tejer el destino de los seres vivos y de los dioses. Son descendientes de los gigantes y según algunas versiones de los elfos oscuros. 

Sus nombres son: Urd, Verandi y Skuld y cada una tiene una función específica en el proceso del destino.

Se las representa como unas ancianas sabias y poderosas, con aspecto de brujas, otras versiones, las representan como jóvenes hermosas con poderes sobrenaturales Su poder es inmenso y nadie puede escapar de su influencia. Se cree que su hogar está bajo el  árbol Yggdrasil, junto aL pozo del destino Urd, que aprovechan sus aguas, para regar el árbol. Allí tejen los hilos que conforman el destino de todos los seres vivos y dioses

URD

Es la más antigua y representa el pasado, su misión es cardar la lana, de la que se hará el hilo de la vida, Se encarga de recordar y mantener vivos los eventos y acciones que han sucedido, sus decisiones y  acciones influyen en el destino de los seres.

VERANDI

Representa el presente. Es la encargada de tejer el hilo del destino presente. Sus decisiones influyen directamente y son determinantes para el futuro y el curso de la vidas de los seres vivos. Se la describe como una bella dama, que siempre  mira hacia adelante.

SKULD

Es la norma más enigmática y representa el futuro. Es la que determina que sucederá en el destino de los seres vivos, decide como se desenrollará el hilo, influyendo en el resultado final de la vida.  Se la representa como una mujer joven, leyendo un libro que todavía no se ha publicado. En algunas ocasiones toma el papel de una valquiria.