Jord

por | 22 mayo 2024

Es uno de los seres primordiales, que existieron antes de la formación de los nueve mundos y desempeña una papel importante en la creación del mundo. 

Hija de Nott (personificación de la noche) y Anar (el guardián del sol). Madre de Thor, que lo concibió con Odín. Como madre de Thor y aunque su figura no es tan prominente como la de otros dioses y diosas, representa la conexión entre los dioses y la tierra y considerada como la fuente de su fuerza y vitalidad.

Se le atribuye ser un gigante de la tierra, lo que la conecta directamente con los elementos naturales. Era la diosa de la tierra y personifica y protege la fertilidad, la vitalidad y la abundancia en la naturaleza. Abarca la abundancia de la agricultura hasta el crecimiento de las plantas y la belleza de los paisajes naturales y es la base de todo lo que existe en la tierra: ríos, lagos, montañas y océanos.

Aparece como un entidad independiente que personifica la tierra en si misma.

Se dice que es una diosa fuerte, poderosa y fecunda, preocupada por el bienestar de sus hijos humanos y las criaturas que viven en la tierra y asociada con la fertilidad de la tierra y la naturaleza en general. Representa la fuerza y estabilidad del mundo natural y es reverenciada como la madre de los seres vivos. Su energía hace que las plantas puedan crecer,  y los animales y los humanos puedan prosperar y habitar la tierra.