Archivo de la categoría: VARIOS TERMINOS MITOLOGICOS

Yggdrasil

El árbol de la vida, donde se hallan ubicados los nueve mundos de la mitología nórdica. Este árbol está sujeto por tres raíces: una llega hasta donde viven los Ases, otra  hasta los etones del hielo y en su raíces se encuentra la fuente que llena el pozo del conocimiento, custodiada por Mimir y la… Leer más »

Helheim

El infierno nórdico, el reino de la muerte, donde iban las almas cuando morían. Se cree que estaba en el Norte y que formaba parte del reino de Niflheim, uno de los nueve mundos, conocido como el lugar de las nieblas. Estaba en la base del árbol Yggdrasil. Era un lugar frío, oscuro, aterrador y… Leer más »

Valquirias

Jóvenes y bellas guerras nórdicas. Eran altas, con marcada musculatura masculina, ojos grandes y azules, cabello rubio, largo y trenzado, ataviadas con casco de guerra con cuernos. Cabalgan a lomos de caballos alados, en ocasiones, en lobos o jabalíes. Son hábiles con la lanza, el arco y la espada  y su fuerza, resistencia y agilidad… Leer más »

Enanos

Son seres que pertenecen a una raza noble de semi humanos. Son obstinados, orgullosos, robustos y musculosos. De aspecto tosco, con mejillas sonrosadas, la piel bronceada o morena, ojos oscuros, con pelo, barba y bigotes largos y de color negro o gris. Miden aproximadamente 1,25 mt y pesan sobre unos 75 Kg. Son casi longevos,… Leer más »

Los Vanir

Son dioses de la fertilidad, el mar y las  prosperidad. Conocían las artes mágicas y eran capaces de predecir el  futuro .Practicaban la endogamia y el incesto Tienen su hogar en el Vanaheim, un renio desconocido,  que en sus escritos, solo aparece mencionado una sola vez. Vivían en Asgard junto con los Aesir, después del… Leer más »

Aesir – Ases

Son los dioses principales dentro de la mitología nórdica y desempeñan un papel fundamental en las historias, creencias y rituales. Son dioses y diosas, poderosos y sabios que representan a las fuerzas de la vida, el amor, la fuerza y la muerte. Son benévolos y bondadosos y proporcionan a los hombres, dones, conocimientos y orientación… Leer más »

Alfheim

Uno de los nueve mundos que existen en el cosmos nórdico y que es el reino de los elfos (o Ljasalfar) luminosos o de luz, donde habitan estos seres mágicos y etéreos, conocidos por su gracia, sabiduría y habilidades mágicas. La relación con los dioses es estrecha, son considerados alados y protectores de éstos. Seres… Leer más »

Ogdóada

Grupo divino formado por cuatro parejas de genios (Hehu) que constituyen un grupo de ocho dioses. Constituyen una entidad que funcionaba como una divinidad autónoma, pues sus ocho componentes, obraban siempre al unísono, nunca individualmente. Fue el elemento característico del panteón en Hermópolis. Dio nombre a la ciudad de Khemenu (la ciudad de los  ocho).… Leer más »

Duat

El infranundo en la mitología egipcia, El lugar en el que los difuntos aguardaba el paso de la barca solar y donde esperaban ser ajusticiados los enemigos de Osiris y Ra