Archivo de la categoría: VARIOS TERMINOS MITOLOGICOS

Las Moiras – Parcas

Son la personificación del destino y de la vida de cada mortal, desde su nacimiento hasta su muerte. Eran hijas de Zeus y Temis o de la  Noche y Ceres y hermanas de las Horas. Se las representaba de varios maneras, según la versiones: como tres mujeres inexpresivas y severas, vestidas con túnicas o como… Leer más »

Las tres Gracias

Hijas de Zeus y de la ninfa Eurinime. Diosas del hechizo, la alegría  y la belleza. Cada una contaba con la característica de la jovialidad, el buen gusto o el esplendor, aunque no se sabe cual correspondía a cada una. Gobernaban y disponían grandes banquetes y bailes, contagiando la alegría y la felicidad a todo… Leer más »

Pléyades

Hijas de Atlas y Pleyone. Eran siete hermanas: Maia, Alcion, Asterope, Celeno, Taygeta, Electra y Merope. Eran las acompañantes de Artemisa (diosa de la caza y la agricultura). Eran muy hermosas y fueron perseguidas durante muchos años por el dios Orion, que   estaba prendado de ellas.Para protegerlas de los amoríos de éste, Zeus las… Leer más »

Danaides

Las 50 hijas de Danao con diversas mujeres Se casaron con los 50 hijos de su hermano Egipto, pero les dieron muerte la misma noche de bodas. El único que no murrio fue Linceo, esposo de Hipermnestra, que se negó a  matarlo, pues estaba enamorada de él. Después de este incidente las danaides se volvieron… Leer más »

Las Horas

Personificación o diosas que regían los ritmos agrarios, el orden cívico y aseguraban el equilibrio social. Sus funciones eran custodiar las puertas del Olimpo y ayudar cuando se enganchaban los caballos a los carros divino. Son amables y benevolentes. Con su baile acompañan las canciones de las Musas y la música de la lira de… Leer más »

Las Musas

Hijas de Zeus y Mnemosine, En Grecia se reconocen como nueve, nacidas de las nueve noches de amor que pasó Zeus con Mnemosine Divinidades femeninas, inspiradoras de la música, el amor, las ciencias, etc., las más importantes que había.  En un principio eran un número indeterminado, aunque finalmente fueron nueve,  únicas en Grecia Presiden los… Leer más »

Gigantes

INTRODUCCION Son criaturas de aspecto humanoide, crueles, salvajes y  primitivos. Poseen un tamaño y fuerza descomunal. Se creía que era capaces de romper montañas, provocar avalanchas  y secar ríos bebiendo su caudal.  Sus principales características son: su tamaño, poseen una inteligencia bastante limitada, son solitarios, prefieran las luchas cuerpo a cuerpo y darle muerte es… Leer más »

Zodiaco

ACUARIO Signo de Aire     20-01 al 18-02 Gaminedes. hijo del  rey Tros de Troya, era el joven más hermoso de la Tierra, por ello los dioses lo eligieron para que llevara siempre la copa con el néctar y demás le concedieron el don de la eterna juventud. En otras versiones, Zeus deseaba al joven… Leer más »

Gnomos – Nomo

Los gnomos son seres fantásticos, que actúan como espíritus o genios protectores de la tierra, los bosques y el hogar y guardianes de la naturaleza. Son pequeños seres que pueden llegar a medir hasta medio metro de altura, aunque generalmente miden aproximadamente 12 cm de estatura. Suelen tener la fisonomía  de los pobladores del país… Leer más »

Sabelina

Hada relacionada con el mes de DICIEMBRE Su virtud es la de ahuyentar la mala fortuna, nos ayuda a recuperar la prosperidad, las fuerzas y sobre todo la confianza en la providencia. RITUAL  Durante 3 días consecutivos se le ofrenda un pancito (especie de panecillo) caliente, previamente espolvoreado con semillas de trigo y ubicado preferentemente en el lugar… Leer más »