Artículo destacado

Maddi – Mari

Diosa de la creación en la mitología vasca. Da la vida y la fecundidad. Reina en el mundo de los vivos. Mantiene bajo control a los humanos a través de unos mandamientos. Vive bajo tierra, en cuevas y grutas. Se desplaza en el exterior por conductos y se traslada por el aire. Es una mujer… Leer más »

Artículo destacado

Bes

Divinidad helenística, egipcia, tal vez de origen nubio.  Era dios de la alegría, enemigo de las bestias feroces y protector del parto  y la infancia. Más tarde fue dios de la guerra, de los muertos y del sueño. Adorado por cartagineses y griegos, éstos hicieron descender de él a los pigmeos. Se le representaba como… Leer más »

Artículo destacado

Eros

Eros era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad.  En la mitología romana corresponde al dios Cupido Dios griego representado por un niño alado y provisto de un arco a cuyo poder se atribuían los asuntos amorosos. Por esta razón se … Leer más »

Clitemestra-Clitemmestra

Hija de Tíndaro (rey de Micenas) y Leda. Se casó  con Tiestes o Tántalo, pero éste fue asesinado por  Agamenón, que se había encaprichado de Clitemestra. En castigo por dicho crimen, lo obligaron na  casarse con ésta. Tuvieron como hijos a Orestes, Electra. Ifigenia y Crisostemis.  Agamenón participó en la guerra de Troya. Cuando se… Leer más »

Ciclopes

Gigantes de un solo ojo de gran tamaño, situado en el centro de la frente, con poderes especiales: pueden desintegrar cualquier cosa con sólo mirarla. Son fuertes, tercos y   caníbales (tienes gran predilección por la carne humana). Criadores de rebaños de ovejas, cabras y ganado. Habitaban en cuevas. Existen dos generaciones: La primera está… Leer más »

Casiopea

Hija de Arabio  o de Ebuleo y Carme. Esposa de Cefeo y madre de Andromeda. Se proclamó, junto con su hija, ser más bellas que las nereidas. Éstas se quejaron a Poseidón, éste para castigar tal osadía envió  un monstruo marino y una inundación, para devastar el reino Casiopea y Cefeo, consultaron al oráculo que… Leer más »

Las Horas

Personificación o diosas del orden de la naturaleza y de las estaciones, consideradas como diosas del orden general y de la justicia. También se las describe como divinidades olímpicas del clima, como diosas de las estaciones de Hera y ministras de Zeus. Una de sus funciones era vigilar las puertas del Olimpo y fomentar la… Leer más »

Las Musas

Hijas de Zeus y Mnemosine En Grecia se reconocen como nueve, nacidas de las nueve noches de amor que pasó Zeus con Mnemosine Divinidades femeninas. Presiden los distintos tipo de poesía, como las artes y las ciencias. Forman parte del séquito de Apolo y cantan en las fiestas de los dioses. Son las siguientes: CALIOPE… Leer más »

Dicte

Diosa virgen de la caza (de aves y pequeños animales) y de la redes de pesca. Era una diosa temible, que tiene los aspectos de las gorgonas Ninfa hija de Zeus y Carme o Leto. Cazadora virgen que vivía en Gortina.  Huyó de la persecución de  Minos (que se había enamorado de ella) durante nueve… Leer más »

Britomartis – Dictina

Diosa virgen de la caza (de aves y pequeños animales) y de la redes de pesca. Era una diosa temible, que tiene los aspectos de las gorgonas Ninfa hija de Zeus y Carme o Leto. Cazadora virgen que vivía en Gortina.  Huyó de la persecución de  Minos (que se había enamorado de ella) durante nueve… Leer más »

Cleobis

Hijos de Cidipe, sacerdotisa de Hera y  hermano de Biton. Cada año se celebraba en Argos, ciudad que estaba  bajo la protección de la diosa, un festival en su honor, La sacerdotisa era conducida al templo, en un  carro tirado por bueyes. Pero aquel año, los bueyes encargados de esta tarea, no habían terminado sus… Leer más »

Biton

Hijos de Cidipe, sacerdotisa de Hera y  hermano de Cleobis. Cada año se celebraba en Argos, ciudad que estaba  bajo la protección de la diosa, un festival en su honor, La sacerdotisa era conducida al templo, en un  carro tirado por bueyes. Pero aquel año, los bueyes encargados de esta tarea, no habían terminado sus… Leer más »

Gigantes

INTRODUCCION Son criaturas de aspecto humanoide, crueles, salvajes y  primitivos. Poseen un tamaño y fuerza descomunal. Se creía que era capaces de romper montañas, provocar avalanchas  y secar ríos bebiendo su caudal.  Sus principales características son: su tamaño, poseen una inteligencia bastante limitada, son solitarios, prefieran las luchas cuerpo a cuerpo y darle muerte es… Leer más »