Artículo destacado

Maddi – Mari

Diosa de la creación en la mitología vasca. Da la vida y la fecundidad. Reina en el mundo de los vivos. Mantiene bajo control a los humanos a través de unos mandamientos. Vive bajo tierra, en cuevas y grutas. Se desplaza en el exterior por conductos y se traslada por el aire. Es una mujer… Leer más »

Yggdrasil

El árbol de la vida, donde se hallan ubicados los nueve mundos de la mitología nórdica. Este árbol está sujeto por tres raíces: una llega hasta donde viven los Ases, otra  hasta los etones del hielo y en su raíces se encuentra la fuente que llena el pozo del conocimiento, custodiada por Mimir y la… Leer más »

Jord

Es uno de los seres primordiales, que existieron antes de la formación de los nueve mundos y desempeña una papel importante en la creación del mundo.  Hija de Nott (personificación de la noche) y Anar (el guardián del sol). Madre de Thor, que lo concibió con Odín. Como madre de Thor y aunque su figura… Leer más »

Helheim

El infierno nórdico, el reino de la muerte, donde iban las almas cuando morían. Se cree que estaba en el Norte y que formaba parte del reino de Niflheim, uno de los nueve mundos, conocido como el lugar de las nieblas. Estaba en la base del árbol Yggdrasil. Era un lugar frío, oscuro, aterrador y… Leer más »

Valquirias

Jóvenes y bellas guerras nórdicas. Eran altas, con marcada musculatura masculina, ojos grandes y azules, cabello rubio, largo y trenzado, ataviadas con casco de guerra con cuernos. Cabalgan a lomos de caballos alados, en ocasiones, en lobos o jabalíes. Son hábiles con la lanza, el arco y la espada  y su fuerza, resistencia y agilidad… Leer más »

Holder

Dios ciego de la oscuridad invernal, hijo de Odín y Frigg. Es famoso por su papel trágico en la muerte de su hermano Balder. Engañado por Loki, lanzó una flecha con una rama de muérdago, a su hermano Balder, que al clavársele le produjo la muerte ya que era la única planta a la que… Leer más »

Gerd

Jotum, considerada una de las ms bellas criaturas, prometidas del gigante Gerdaud. Tenia unos brazos brillantes, que lograban iluminar tanto el aire como el mar. Hija de Aurboda y Gymmir. Diosa de la fertilidad que se asocia con la tierra y al casarse con Freyr (que era un dios Vanir) , su union fue como… Leer más »

Fylgja

Son espíritus que acompañan a los seres humanos desde su nacimiento. Tomaban  la apariencia en forma de animal, que se creía que se correspondía con al carácter o estilo de vida de la persona que acompañaban, o que podía ser el alma, que salía de su cuerpo y tomaba esta apariencia. Generalmente, sólo se muestran… Leer más »

Enanos

Son seres que pertenecen a una raza noble de semi humanos. Son obstinados, orgullosos, robustos y musculosos. De aspecto tosco, con mejillas sonrosadas, la piel bronceada o morena, ojos oscuros, con pelo, barba y bigotes largos y de color negro o gris. Miden aproximadamente 1,25 mt y pesan sobre unos 75 Kg. Son casi longevos,… Leer más »

Buri

Primer dios de la creación, en la mitología nórdica. Padre de Bor y abuelo de Odín.  Representa el comienzo de todo, el primer ser que surge del hielo primordial y da lugar a una nueva era de dioses poderosos. Nació de la nada, emergió en mitad del hielo primordial que se encontraba en el  Ginnungagar,… Leer más »

Los Vanir

Son dioses de la fertilidad, el mar y las  prosperidad. Conocían las artes mágicas y eran capaces de predecir el  futuro .Practicaban la endogamia y el incesto Tienen su hogar en el Vanaheim, un renio desconocido,  que en sus escritos, solo aparece mencionado una sola vez. Vivían en Asgard junto con los Aesir, después del… Leer más »