Artículo destacado

Maddi – Mari

Diosa de la creación en la mitología vasca. Da la vida y la fecundidad. Reina en el mundo de los vivos. Mantiene bajo control a los humanos a través de unos mandamientos. Vive bajo tierra, en cuevas y grutas. Se desplaza en el exterior por conductos y se traslada por el aire. Es una mujer… Leer más »

Neith

Es una de las deidades más antiguas de Egipto y la mas importante de los periodos prehistórico y dinástico, venerada hasta el  fin de la era faraónica, que  a lo largo del tiempo ha ido ido cambiando de funciones. Tiene una doble naturaleza: amable (como protectora) y feroz (como guerrera). Fue la creadora del mundo… Leer más »

Mut

Conocida como: MOUT – MAUT – MOUNT Diosa del cielo y diosa madre que se considera el origen de todo lo creado, asociada a la protección, la maternidad y la realeza. Una de las diosas mas veneradas, que absorbía muchos atributos y características de las diosas con las que la relacionaban. Era honrada tanto por… Leer más »

Montu

Dios de la guerra y las batallas, Era el patrón del área tebana.  Se cree que sus padres adoptivos fueron Amon y su esposa Nut .  Se le representa como un hombre con cabeza de halcón, llevaba un tocado con dos largas plumas, un disco solar y el doble ureaus. En las manos sujeta una… Leer más »

Duat

El infranundo en la mitología egipcia, El lugar en el que los difuntos aguardaba el paso de la barca solar y donde esperaban ser ajusticiados los enemigos de Osiris y Ra

Anj

Símbolo antiguo egipcio de vida, protección, fe, energía, transformación, luz y fertilidad

Uas

Cetro de papiro, que evocaba la resurrección y simboliza el rejuvenecimiento, el verdor  y la juventud eterna

Atef

Corona a la que se añaden dos plumas de avestruz, con dos cuernos en su base, uraeus y un disco solar, de color amarillo. Se creía que ayuda a renacer al difunto

Uraeus

Símbolo egipcio de una cobra protectora, que representaba a las diosas Uadyet o Wadjet (diosas protectoras del Bajo Egipto). Símbolo que del faraón, lucía en la frente y que le protegía de las fuerzas del mal Simbolizaba majestad, divinidad y luz.  Llevar el ureaus significaba que el faraón había sido designado por los dioses para… Leer más »

Bes

Dios que tuvo gran popularidad entre las clases populares de los egipcios y era considerado protector del rey, de la Casa Real, del hogar y de la familia. Estuvo relacionado con las mujeres, junto a la diosa Taweret (diosa hipopótamo) que era su esposa, era uno de los dioses protectores de las embarazadas y parturientas.… Leer más »

Bastet

Diosa del hogar, la domesticidad, los secretos femeninos, los gatos, la fertilidad y el parto. Protege el hogar de espíritus malignos y las enfermedades , especialmente las que solían a afectar a mujeres y niños. Era la protectoras de las embarazadas y los nacimientos y se encargaba de mantener alejados a los malos espíritus y … Leer más »