Artículo destacado

Maddi – Mari

Diosa de la creación en la mitología vasca. Da la vida y la fecundidad. Reina en el mundo de los vivos. Mantiene bajo control a los humanos a través de unos mandamientos. Vive bajo tierra, en cuevas y grutas. Se desplaza en el exterior por conductos y se traslada por el aire. Es una mujer… Leer más »

Artículo destacado

Eros

Eros era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad.  En la mitología romana corresponde al dios Cupido Dios griego representado por un niño alado y provisto de un arco a cuyo poder se atribuían los asuntos amorosos. Por esta razón se … Leer más »

Artículo destacado

Ciclopes

En al mitología griega, gigante monstruoso, con un solo ojo de gran tamaño situado en el centro de la frente , al que se le atribuyen poderes especiales ya que es capaz de desintegrar cualquier cosa con una mirada. Eran muy fuertes y de emotividad abrupta. Arges, Brontes y Estérope, eran hijos de Urano y… Leer más »

Manannan

En la mitología celta dios de los océanos y las aguas. Se ele conoció como un dios apacible. Su padre era el dios Lir (dios del mar) y como su descendiente era el señor de los mares. Era conocido también por sus trucos e ilusiones. También recibe el nombre del rey de la tierra prometida… Leer más »

Lug

Uno de los dioses más importantes en la mitología celta. Su nombre significa luminoso, blanco y cuervo (animal que siempre lo acompañaba). Es una divinidad solar, protector de los bosques, la tierra, las artes marciales, los viajes, la acuñación de las monedas, el comercio, señor y guardián de los artesanos. Se representa como un joven… Leer más »

Dianceht

Dios de la salud y la medicina. Era el médico de los dioses y sus habilidades curanderas eran conocidas en todo el mundo.Padre de Airned, Aan, Etan, Cethe y Miach. Miach junto con su padres cuidaban de la Fuente de la Salud, donde bañaban a los guerreros heridos o muertos: sus agua tenían el poder… Leer más »

Arwn

Dios que gobierna el inframundo celta y a los muertos, Poseía poderes sobrenaturales. Es el señor de Anwn un hermoso y bendito Más Allá, un paraíso de paz y abundancia. Fue un mundo de placeres y juventud eterna, estaban ausentes las enfermedades y la comida era abundante. Era un gobernante justo y equitativo, amado por… Leer más »

Morrigan

Diosa celta de la magia. la oscuridad, maestra de las profecías y diosa de la muerte y la resurrección, reina de los fantasmas y señora de los espectros. También tenía una imagen protectora y era capaz de predecir los desastres que podían acontecer. Vinculada al amor, la renovación y el deseo sexual Es una mujer… Leer más »

Atis

Semidiós local de Frigia La leyenda o el mito original de su nacimiento nos cuenta que: Zeus engendró una deidad andrógina, llamada Agdistis, que poseía los dos sexos: hombre y mujer. Los dioses del Olimpo lo consideraban como una amenaza y decidieron castrarlo y le dejaron los órganos femeninos.Los órganos cortados fueron tirados a un… Leer más »

Dagda

En la mitología celta es el dios más importante y el miembro prominente de los Tuatha de Danann. Hijo de Dana y Elatha. Dios de la bondad y la sabiduría Con un gran poder era el soberano de la tierra, rey de la magia y un hábil guerrero. También dominaba la adivinación y era maestro… Leer más »

Brigit

Su nombre siginifica:”la poderosa” Diosa de mayor entidad entre los celtas Hija de Dagda y Morrigan o de Dagda y Boarn. Señora del fuego y diosa guerrera. Su rasgo personal tiene que ver con el fuego, la leyenda cuenta que nació con llama sobre su cabeza. Con Bress mac Elataha tuvo un hijo (Ruadan) y… Leer más »

Arianrod

Diosa de la luna en la mitología galesa. Hija de Don y Beli. Se ofreció para ser el reposadero de los pies de Math pero no pasó la prueba de la virginidad, cuando por encima de ella Math pasó su vara y quedó embarazada, dando luz a dos hijos y un gota. El hijo fue… Leer más »

Amaethon

En la mitología galesa es el dios de la agricultura. Era hijo de la diosa Don (diosa madre y diosa del cielo). Provoca una guerra entre los hijos de Don y los dioses del inframundo (Annuxfn) al robar un cuervo, un pájaro y un perro. Su hermano, el mago Gwydin, transformó a los árboles en… Leer más »