Gnomos – Nomo

By | 29 mayo, 2018

Los gnomos son seres fantásticos, que actúan como espíritus o genios protectores de la tierra, los bosques y el hogar y guardianes de la naturaleza. Son pequeños seres que pueden llegar a medir hasta medio metro de altura, aunque generalmente miden aproximadamente 12 cm de estatura. Suelen tener la fisonomía  de los pobladores del país donde viven, sin embargo su forma puede variar: la piel puede ser roja, verde, blanca, morena, de textura lisa o cubierta de pelos, orejas alargadas, se dejan barba y usan sombrero puntiagudo normalmente de color rojo o verde, éstas últimas para camuflarse en el follaje. Las ropas que visten son ceñidas al cuerpo.

Pueden vivir hasta 500  años y suelen morir cuando se muere algún árbol viejo.

No habitan en la superficie de la tierra, sino en el subsuelo, porque no les gusta el contacto con los humanas, aunque hay excepciones: los constructores si que conviven con los hombres.  Hay otros gnomos que viven en cuevas y son capaces de predecir terremotos o movimientos terrestres son de tez y cabello oscuro.Otros viven dentro de las piedras o minerales preciosos.

Entre sus muchas ocupaciones de dedican a custodiar tesoros, trabajar en minas, cuidar piedras preciosas y burlar a las personas ambiciosas, por lo que ejercen como protectores de la naturaleza, de los  animales y de los recursos minerales, así como de sus riquezas. Como su mayor pasión es trabajar en la profundidades de la tierra , es común encontrarlos en  minas, cuevas, lugares rocosos o llenos de árboles. Se dice que en estos lugares guardan inmensos tesoros, minerales y piedras preciosas de los que son protectores.

Se alimentan de vegetales, en especial cereales, bayas, hongos, frutos de los árboles y raíces, aunque en sus festividades comen salchichas, beben agua, miel y cerveza, que ellos mismos fabrican. También les gusta el pan.

Son criaturas  que tienen un gran sentido del humor, son astutas e invisibles al ojo humano. Poseen conocimiento curativos que emplean con ellas y con la naturaleza que los rodea. Son agresivos con lo que profana sus hogares o les ofenden. Conocen  la magia y la hechicería. Además de tener el olfato muy desarrollado se guían por la telepatía.  Sus mujeres, gnómidas, sólo son fecundas una vez en la vida. Usan faldas oscuras y gorros de color verde.

Paracelso, alquimista, describió a los gnomos como uno de los cuatro espíritus elementales que viven en el planeta, así, las ondinas corresponderían al agua, las salamandras al fuego, los silfos al aire y los gnomos a la tierra.

Existen distintos tipos de gnomos, dependiendo del lugar donde viven:  los gnomos del bosque, de la selva, los siberianos, los de las granjas, de los jardines y de las casas.

GNOMOS DEL BOSQUE

Viven en los bosques cuidando y ayudando a los animales que ahí habitan. Para confundirse con el bosque usan ropas verdes o de color café, tienen largas barbas blancas.

GNOMOS SIBERIANOS

Son mágicos, tienen muy mal humor, son fáciles de irritar, son serios, con cara y facciones rudas y son trabajadores. Habitan en lugares fríos, por lo que sus vestidos son gruesos y de lana.

GNOMOS DE JARDIN O DE CASA

Es el gnomo más común. Se dedican a proteger el jardín, a los  animales como cabras, gallinas o animales de granja o domésticos. Les gusta vivir donde hay gran abundancia de flores, en casas grandes, Suelen arreglar los desperfectos de las casas donde habitan.

lascosasquenuncaexistieron//otros blogs intenert