Elfos

por | 24 mayo 2016

INTRODUCCION

Son pequeños seres similares a los humanos. Son jóvenes de gran belleza, de apariencia frágil y delicada, aunque son fuertes y poseen  gran agilidad y destreza. Son tan sutiles y silenciosos  en sus movimientos, que a veces no notamos su presencia. Pequeños y delgados,  sus rasgos son finamente tallados y delicados, con orejas puntiagudas,  piel blanca o verdosa, ojos color miel o almendra y hablan en tonos melodiosos. Tienen una vista muy desarrollada (en la oscuridad se desenvuelven bien ya que tienen desarrollada la infravisión) y una intensa sensibilidad en el oído.

Son dioses menores de la naturaleza y la fertilidad y  con su conocimiento de los poderes mágicos pueden causar y curar enfermedades a los humanos

Viven en lugares de rodeados de naturaleza: en los bosques donde sus ropas de color verdoso les permiten camuflarse en ellos , en los ríos y en el mar  Viven en campamentos de 100 a 200 elfos, con muy pocas normas y las que rigen son muy básicas. Gozan de actividades agradables como el baile, la música y la poesía

Pueden aguantar cambios de temperatura y son inmunes a las enfermedades.  Dominan la espada corta y larga, pero es con el arco con el que consiguen sus mejores resultados.

Hay diferentes tipos de elfos:

ELFOS NOCTURNOS

Llamados Wisps.  Se dice que son los elfos más antiguos. Habitan en los lagos. Em el lago llamado Pozo de la Eternidad, obtienen su inmortalidad. Salen en las noches oscuras. Son amantes de la naturaleza y protegen la vida de todo lo que  habita en sus dominios.  Están en contacto con los espíritus de la naturaleza y éstos cuidan de los bosques cuando  mueren.

ALTOS ELFOS

Descienden de los elfos nocturnos, que se han adaptado a la vida diurna. Obtienen su magia del Pozo del Sol. Son grandes y respetados por su gran poder.

ELFOS SILVESTRES

Tienen la piel más oscura y el pelo amarillo, anaranjado o rojizo, que con la edad se vuelve blanco. Son más salvajes que los elfos altos y son más impetuosos, tienden a usar la fuerza antes que la inteligencia, sin embargo, no suelen ser agresivos y evitan las confrontaciones.

ELFOS GRISES

También son conocidos como los elfos duendes. Tienen el pelo plateado o blanco. Son seres muy estudiosos e inteligentes y son los que escriben los tratados y acuerdos en las grandes audiencias. Se los conoce por montar en grifos, en momentos de batalla o cuando se ven amenazados por un peligro constante. Son solitarios y practican la magia. Habitan fuera del bosque, en ciudades y fortalezas, aunque cuidan de todo lo referente a la naturaleza.

ELFOS ACUATICOS  

Habitan en los océanos y mares, en armonía con el resto de las especies acuáticas;  no es común verlos en tierra firme  ya que sólo pueden aguantar unas horas fuera del agua. Su piel es verde azulada, plateada o muy blanca, los dedos de sus manos y pies están ligeramente palmeados; su cabello es blanco o plateado y tiene tonalidades grises o azules.  Los hipocampos son las monturas más usadas por estos elfos. Usan tridentes para controlar los mares y las  aguas de ríos y lagos.

Hay dos tipos:

  • los del Gran Mar.  Son radiantes en distintas tonalidades de verdes, con manchas irregulares formando franjas por todo su cuerpo.
  • los del Mar de las Estrellas Caídas.  Tienen distintas tonalidades de azul con manchas y franjas blancas.

Tienen la misma variedad de color de ojos y pelo que los demás elfos, todos tienen las manos y los pies palmeados y la habilidad de respirar bajo el agua-

ELFOS SANGUINARIOS

Estos seres se separaron de las comarcas para ir a buscar magia y poder:  lo encontraron en los seres de la oscuridad y en los demonios. Son arrogantes, agresivos y maléficos.

ELFOS SALVAJES

Son los llamados Grugach. Son malvados y tribales.  Se les considera la raza más pura. Son nómadas, por lo que no habitan en ningún lugar en especial.

ELFOS DEL BOSQUE

Soy muy tranquilos y viven rodeados de silencio, se le reconoce por su paciencia. Los podemos encontrar en las profundidades de los bosques. Viven en compañía de animales que ellos mismos cuidan. Estos elfos están en constante armonía con la naturaleza y el bosque.

SEMIELFOS

Proceden de un ser humano y un elfo. Su vida media suelos durar de 100 a 125 años. Poseen la infravisión de los elfos, pero no son diestros en el manejo del arco y la espada. Suelen ser pacíficos y ayudan a los humanos.

ELFOS NEGROS

Sobre estos elfos pesa una maldición que consiste en que no pueden salir a la luz del día. Si intentan salir los cubre una esfera de oscuridad antes de que les toque la luz. Viven generalmente en zonas oscuras, como pantanos.

ELFOS DORADOS

Son de tez bronceada y pelo cobrizo, negro, rubio o dorado. Sus ojos son dorados, plateados o negros. Entre los elfos son los más orgullosos y los que están más alejados de los humanos y de las demás razas.

ELFOS LUNARES

Sus cabellos son blancos, plateados, negros o azules y sus ojos suelen ser azules o verdes con destellos dorados. Son más tolerantes con otras razas.  La mayoría de elfos aventureros son de descendencia lunar.

ELFOS NORDICOS

Dentro del mundo de los elfos nórdicos, distinguimos dos razas: los elfos de Luz, llamados Ljasalfar y los elfos (o enanos) oscuros llamados Dokkalfar.

Crearon muchos tesoros para los dioses, entre ellos: el martillo de Thor (Mjolhir), la lanza de Odín (Gungnir). la cadena mágica que ataba a Fenrir, la hermosa cabellera de Sif (esposa de Thor) y la nave de Freyr, que viajaba por el aire y se plegaba como una bolsa cuando no la utilizaba. Los elfos son seres civilizados e inteligentes, que hablaban y usaban su propia lengua y poseían habilidades arquitectónicas

– Los elfos de luz, son seres asociados al bien. Son muy hermosos y tienen la piel clara. Tienen la capacidad de levitar  Habitan en un mundo celestial situado en la parte meridional del cielo.

– Los elfos oscuros (o enanos nórdicos) están asociados al mal. Residen en las profundidades del inframundo (Svartalfheim), en cuevas húmedas y sucias. Poseen alas de membrana que utilizan para volar, y su  aspecto negro ahuyenta a otros seres. Criados a partir de los gusanos que se alimentaron del cuerpo muerto de Ymr (gigante  primordial). Saliendo de su cadáver, crecieron lentamente hasta convertirse en elfos oscuros-