Ullr-Uller-Ull-Holler-Oler-Vulder

por | 26 marzo, 2020

Se le conoce con cualquiera de estos nombres, significan el glorioso o el magnífico guerrero, con especial dominio sobre  la caza en los bosques durante el invierno.

Dios nórdico del invierno. Hijo de Sif (diosa del trigo, la fertilidad y familiar) y su padrastro era Tor, aunque se cree que su padre fue un gigante del hielo, dado que a Ull amaba el frío y tenía una gran destreza en esquiar sobre el hielo. Poseía por ello una gran habilidad para perseguir a sus presas a través de los bosques, si  que la nieve fuera un obstáculo para él. No se preocupaba de la nieve y el frío, pues iba protegido con gruesas pieles.

Era conocido además como el dios de la caza, la arquería, los deportes invernales y la muerte. Uno de sus símbolos con una aljaba llena de flechas y un gran arco. Su árbol preferido era el tejo ya que es la mejor madera para confeccionar los arcos.

Su morada se encontraba en Ydalir (valle de tejos) un lugar potencialmente frío y muy húmedo. Tenía además una morada para el verano, donde iba cuando Odín regresaba a Asgarb , después de su ausencia durante el invierno. Durante el invierno, Ull, ocupaba el lugar de Odín para gobernar Asgarb y Midgard, se dice que incluso tomaba posesión de Frigg, que era la esposa de Odín,

Se decía que Ull había pronunciado unas runas mágicas sobre un trozo de hueso, transformándolo en un barco, que lo transportaba a través de tierra y mar.

Fueron muy numerosos los templos dedicados a Ull, sobre todo en el Norte. La gente los visitaba  especialmente en noviembre y diciembre.

En Alemania se le conocía como Holler y era considerado como el esposo de la bella diosa Holda.

Los escandinavos lo conocían como Uller y decían que se había desposado con Skadi (esposa divorciada de Njord) que  era la  personificación femenina del invierno y el frío.

monografico.com ////  mitologia,info