Archivo de la categoría: NORDICOS

Jord

Es uno de los seres primordiales, que existieron antes de la formación de los nueve mundos y desempeña una papel importante en la creación del mundo.  Hija de Nott (personificación de la noche) y Anar (el guardián del sol). Madre de Thor, que lo concibió con Odín. Como madre de Thor y aunque su figura… Leer más »

Holder

Dios ciego de la oscuridad invernal, hijo de Odín y Frigg. Es famoso por su papel trágico en la muerte de su hermano Balder. Engañado por Loki, lanzó una flecha con una rama de muérdago, a su hermano Balder, que al clavársele le produjo la muerte ya que era la única planta a la que… Leer más »

Gerd

Jotum, considerada una de las ms bellas criaturas, prometidas del gigante Gerdaud. Tenia unos brazos brillantes, que lograban iluminar tanto el aire como el mar. Hija de Aurboda y Gymmir. Diosa de la fertilidad que se asocia con la tierra y al casarse con Freyr (que era un dios Vanir) , su union fue como… Leer más »

Fylgja

Son espíritus que acompañan a los seres humanos desde su nacimiento. Tomaban  la apariencia en forma de animal, que se creía que se correspondía con al carácter o estilo de vida de la persona que acompañaban, o que podía ser el alma, que salía de su cuerpo y tomaba esta apariencia. Generalmente, sólo se muestran… Leer más »

Buri

Primer dios de la creación, en la mitología nórdica. Padre de Bor y abuelo de Odín.  Representa el comienzo de todo, el primer ser que surge del hielo primordial y da lugar a una nueva era de dioses poderosos. Nació de la nada, emergió en mitad del hielo primordial que se encontraba en el  Ginnungagar,… Leer más »

Ask y Embla

En la mitología nórdica, los primeros humanos que poblaron la tierra del Miggdar,  dando origen a la raza humana. Después de que Odín y sus hermanos, hubieron formado el mundo, vieron que la tierra del Miggdar estaba vacía y recorrieron el mundo buscando humanos para que vivieran en él y lo poblaran, sin tener suerte.… Leer más »

El mito de la creación del mundo

Al principio de los tiempos, lo único que existía era un abismo, al que llamaron Ginnungagap. Del norte venia el gélido frío del Nifheim y del sur el horrible calor del Muspelheim.  Cuando ambas fuerzas se encontraron, se formó la sustancia primigenia (el Eitr) que dio la vida al gigante Ymir y a la vaca… Leer más »

Veorfolnir

También conocido como Vedrfolnir – Vethrfolnir En la mitología nórdica, halcón sentado entre los ojos de una águila sin nombre, que permanece en la copa del árbol de mundo Yggdrasil, el árbol que soportaba los nueve mundos.

Gefjun

Diosa de la virtud y fertilidad, vinculada a la videncia.  También se la conoce como una diosa de la agricultura, asociada al arado Se decía que todas las mujeres, que morían siendo vírgenes, iban directamente a sus salones y se convertían en sus siervas. Hay varios mitos sobre ella, el más conocido es el siguiente:… Leer más »

Ullr-Uller-Ull-Holler-Oler-Vulder

Se le conoce con cualquiera de estos nombres, significan el glorioso o el magnífico guerrero, con especial dominio sobre  la caza en los bosques durante el invierno. Dios nórdico del invierno. Hijo de Sif (diosa del trigo, la fertilidad y familiar) y su padrastro era Tor, aunque se cree que su padre fue un gigante… Leer más »