Odr

por | 26 junio 2024

Dios perteneciente a los Aesir,. Dios del amor puro, del sol, la luz y del verano. Personificación del sol y símbolo de pasión de los placeres del amor. Esposo de Freyra y padre de Hnoss y Gersemi

A causa de un embrujo por parte de Loki, repudió a su esposa y partió de Asgard, con la intención de no regresar. Otro relatos cuentan que Odr, era de espíritu inquieto, cansado de la vida sedentaria, dejó el hogar para vagar por el mundo.

Freyra, que amaba profundamente a su marido, cayó en un estado de depresión que la mostraba marchita y abandonada. Se entregó al llanto, pues Odr, era la única persona que le llevaba la alegría a su  corazón. 

Decidida a encontrarlo, recorrió los nueve mundos y al final lo encontró muy lejos y tras serle devuelto su amor, ella fue feliz. Juntos emprendieron el regreso a casa y a la luz de su felicidad, las flores, hasta ahora marchitas, brotaron con fuerza, la hierba creció mas verde que nunca y los pájaras los acompañaban con sus hermosos cantos. Toda la naturaleza cobró vida la ver la felicidad de Feyra.