Hijas de Zeus y de la ninfa Eurinime.
Diosas del hechizo, la alegría y la belleza. Cada una contaba con la característica de la jovialidad, el buen gusto o el esplendor, aunque no se sabe cual correspondía a cada una.
Gobernaban y disponían grandes banquetes y bailes, contagiando la alegría y la felicidad a todo aquel que asistía. Estaban relacionadas con las musas y danzaban al son de la flauta de Apolo. Aunque llevaban el pelo muy desarreglado , se lo adornaban con flores.
Eran tres:
– AGALE O AGLAYA
Era la más joven y bella de las tres.Su nombre significa “la resplandeciente”. Simboliza el poder creativo, la inteligencia y la intuición. Sus manos tejieron las ropas a Harmonía , compitió con Afrodita por el don de la belleza y la consoló cuando ésta perdió a Adonis.
Era esposa de Hefesto (dios del fuego) y tuvo cuatro hijos (Eudea, Eufema, Eutenea y Filofrosine). En otras versiones la hacen esposa de Abante (rey de Argos) y tuvo dos hijos gemelos: Preto y Acrisio.
-EUFROSINE
Se caracteriza por ser la más alegre de las hermanas. Lleva en su mano izquierda una especie de pulsera dorada y en sus manos sostiene una máscara representado felicidad.
-TALIA
Representa la abundancia y la fertilidad, dones que otorga a los demás. Fue madre con Apolo de los Coribantes.