Au Co

por | 1 mayo 2017

Diosa vietnamita, inmortal, bella y joven, con características similares a las hadas nórdicas, habitaba en montañas y se desplazaba donde quiera que se la necesitara, pues tenía un corazón compasivo y además conocía los remedios naturales para curar enfermedades.

Durante uno de sus viajes, se asustó ante la aparición de un monstruo, se transformó y emprendió el vuelo para escapar de él.  Lac Long Cuan (dragón marino) observó la escena y conmovido por la belleza de la diosa, tomó una piedra y mató al monstruo que la seguía.  Au Con, volviendo a su forma de hada, se detuvo para ver quien la había salvado y al encontrase con Lac Long Cuan, se enamoró perdidamente de él.  De su unión nacieron  100  hijos (Bach Viet) que los vietnamitas consideran sus antecesores.

Pese al amor que se profesaban cada uno echaba de menos el lugar de donde provenía. Au Co languidecía lejos de las montañas y Lac Long Cuan no podía vivir fuera del mar. De mutuo acuerdo decidieron vivir separados y cada uno de ellos se llevó consigo a 50 hijos.

La diosa, fascinada por sus paisajes, decidió establecerse en Vietnam y crió a sus 50 hijos; les enseñó el cultivo del arroz y la confección del tejido. Éstos se convirtieron en 50 jóvenes líderes fuertes e inteligentes  (Hung Kings).

Au Co es honrada a menudo como la madre de la civilización vietnamita. Tiene un templo en la comarca de Hien Luoong. distrito de Ha Hoa, donde se celebra una gran fiesta durante los primero días del año lunar.

En el año 1060, durante la guerra con E.E.U.U., tres marineros observaron de madrugada una figura volando sobre sus cabezas, no les atacó, pero les lleno de pavor. La describieron como un ser con forma de mujer, que medía aproximadamente 1 1/2  mtr., era de tonalidad suave, volaba desnuda y con los brazos extendidos y sus alas tenían la forma de la de los murciélagos.

Quizá la auténtica Au Co continue sobrevolando las montañas y los caminos, brindando su ayuda a todo aquel que la necesite

focusonwomen.es