Sleipnir

por | 8 junio 2017

Caballo de ocho patas, que pertenecía a Odín y era hijo de Loki y el caballo Svaoilgari (gigante enemigo de los dioses, disfrazado de caballo).  Se describe como el mejor de los caballos y es montado para llegar hasta Hel (reino de la muerte).

Los dioses, del reino superior de Asgard, estaban muy intranquilos pues su hogar no tenía murallas para protegerse de los enemigos, así que cuando apareció un jinete y se ofreció para construir una muralla, los dioses lo aceptaron. Este les dijo que la construiría en 16 meses y a cambio, pidió al diosa Freya, la luna y el sol. Los dioses enfurecidos lo iban a echar, cuando Loki le propuso que solo tenía 6 meses y trato hecho. El jinete aceptó con la condición de que le dejaran utilizar a su caballo, a lo que lo dioses accedieron.

Cuando se acercaba el tiempo límite y viendo que el trabajo se iba a realizar en el tiempo estipulado, Odín le dijo a Loki, tu nos has metido en esto a ti te toca sacarnos. Loki urdió un plan: se transformó en una hermosa yegua y se llevó al caballo; sin éste, el jinete, no podría transportar las piedras para finalizar el trabajo a tiempo. El caballo al darse cuenta del urdid, montó en cólera y se transformó en el gigante enemigo de los dioses. Thor, hijo de Odín, fue  a su encuentro y pago al constructor con un martillazo de Mjolnin en la cabeza.

Loki, cuando pensó que regresar a Asgard no implicaba ningún peligro, volvió como yegua preñada y dió a luz a Sleipnir , caballo que regaló a Odín

taringa.net