Skadi

por | 16 marzo, 2020

Diosa nórdica del invierno y cazadora con arco, se cree que era venerada como diosa de la caza. Es  la diosa del hielo, la caza, la nieve, el tiro con arco, la raqueta de nieve y los esquís. Se la representa como una diosa  poderosa del piel azul (debido a que soporta bajas temperaturas) que emite frío.

Hija de Pjazi o Thiazi, que murió mientras perseguía, en forma de águila, a Loki (que tenía aspecto de halcón)  porque éste último, había recuperado las manzanas doradas. Los dioses quemaron sus alas, cayendo al suelo, momento que aprovecharon los dioses para matarlo.

Skadi decidió ir a Asgard para vengar la muerte de su padre. Odín le ofreció una tregua: colocar los ojos de su padre como estrellas y desposarse con un dios, pero con una condición: solo podía ver los pies de los candidatos. Ella esperaba escoger a Balder, pero erró el tiro y escogió a Njord (dios del mar).

El matrimonio decidió vivir nueve días en las montañas y nueve días en el mar, pero finalmente no superaron las diferencias que había entre ellos y se separaron. De su matrimonio tuvieron dos hijos