Lavinia

por | 25 diciembre 2014

Hija del rey Latino y Amata. Aunque prometida con el rey Turno, fue esposa de Eneas, del que tuvo un hijo, Ascanio, En algunas versiones lo presentan como un hijastro, ya mayor, cuando Eneas se casó con ella, o que no tuvieron hijos durante su matrimonio, sino un hijo póstumo, llamado Silvio. En la fundación de Roma, se habla de Lavinia como la madre de Emilia que junto con Marte engendraron a Romulo.

Ya en edad de casarse, fue cortejada por muchos pretendientes, entre ellos Turno, que contaba con el favor de la reina. Pero Latino, es advertido por su padre, Fauno, durante  un sueño, en el que le aconsejaba que no diera la mano de su hija a Turno; además, durante un sacrifico en los altares de los dioses, los cabellos de Lavinia se incendiaron, un presagio que prometía a ésta días gloriosos y también presagiaba guerra contra los latinos.

Pasados unos días, después de estas señales y de consultar con sus adivinos, llegó un mensajero de Eneas, que había llegado al Lacio  con sus barcos, con obsequios para el rey

Latino, reconoce e Eneas como el futuro marido de su hija, Lavinia.