El dios de los tres ojos. Este tercer ojo, le otorgaba la capacidad de ver la verdad absoluta, detectar el engaño y la capacidad de transformase en múltiples formas. Usa su tercer ojo y sus poderes de transformación, para combatir a los demonios, proteger a los inocentes y mantener el orden cósmico. Simboliza su sabiduría y su conocimiento superior, esto lo distingue de los demás dioses y mortales. Es un personaje lleno de misterios y simbolismos.
Representado como un noble y valiente guerrero, que posee habilidades sobrenaturales, que la hacen invencible. Sobre su procedencia hay varias versiones: se le considera sobrino o nieto del Emperador de Jade, segundo hijo de Vaish Ravana (rey celestial del Norte), hijo de la diosa Polares y un mortal. O un dios de la montaña o un rey inmortal o un héroe que vivió en la dinastía de Shang o la dinastía de Zhou.
A menudo le acompaña un perro, llamado Xiao Tian Quan, que es su fiel compañero. Perro celestial que tiene la capacidad de matar, maltratar y someter brutalmente a demonios y espíritus malignos .También empuña una lanza, plana y de doble filo, llamada Sanjia Liangren Qiaung,. Cuenta con tres puntas como un tridente y los dos bordes cortantes de un sable. Es tan poderosa que puede penetrar o cortar acero y piedra como lana.