Diosas celtas relacionadas con el Zodíaco

por | 24 octubre 2016

Según el signo en que hayas nacido hay un diosa celta que te cuida, te proteje y te acompaña todos los días de tu vida.  Cuando la invocas te escucha.

En el día de tu diosa, prender una vela de su color, quemar un puñado de sus hierbas o tener cerca la piedra que le corresponde, es un ritual de peticiones muy eficaz.

AINE

Diosa celta que rige el destino de los nacidos bajo el signo de Géminis, Libra y Acuario.

Diosa del aire, de la inteligencia y la razón y la reina de las hadas irlandesas. Hija del dios  Manannán mac Lir (dios del mar).  Es una diosa de la fertilidad.

Ella te otorga la capacidad de hacer muchas cosas a la vez, si te organizas y no te dispersas. Es la diosa de la inteligencia y la razón y esas son las bases de tu vida; tu mente es tu arma más poderosa, ya que con ella puedes alcanzar las metas que te propongas.

El planeta que gobierna tu cielo natal es Mercurio.

Son sus símbolos las hadas, las mariposas, las libélulas y los genios del aire. El color de las velas de tu diosa es el púrpura o violeta; el día el Miércoles;  la piedra la amatista y la planta favorita la lavanda.

Cuando quieras conectar con ella  para pedirle que cumpla alguno de tus sueños, prende una vela con su color y acompaña con alguno de los aromas que le corresponden. Se la puede evocar de diferentes maneras:  escuchando el ruido del viento o visualizando los árboles y sus ramas agitadas a su paso.

DANA

Diosa celta que rige el destino de los nacidos bajo los signos  Leo y Sagitario (signos de fuego)

Madre de Dagda ( El buen Dios), es la diosa del sol, la energía, el valor, el éxito, la creatividad, la imaginación y del arte en todas sus facetas.   Por su nacimiento pertenece a los dioses de la vida, la luz y el día. Es la única deidad plural, representada muchas veces en tres personajes femeninos: una niña, una mujer y una anciana, como las tres fases de la vida.

El planeta que gobierna tu cielo natal es el Sol.

El color de las velas de tu diosa es el amarillo, naranja y dorado; el día Domingo; la  piedra la calcita amarilla y las plantas favoritas el muérdago y la canela.

Si quieres invocarla has de hacerlo por medio de un pequeño altar presidido por una representación del Sol. Adorna este altar con velas doradas y quema hojas de laurel rociadas con esencia de heliotropo y prende varillas de incienso natural visualizando lo que quieres conseguir.

MORRIGAN

Diosa celta que rige el destino de los nacidos bajo el signo de Aries.

Es la diosa de la fuerza, la energía y el valor. Se representa con armadura y armas. Esta presente en todas las guerras en forma de cuervo o corneja; su papel es infundir la fuerza  para combatir.

Te otorga la capacidad de lucha, por esto tienes la capacidad de levantarte cuando todo se ha derrumbado, ese coraje y fortaleza para enfrentarte a situaciones complicadas y salir airosa de ellas.

El planeta que gobierna tu cielo natal es Marte,

El color de las velas de tu diosa es el rojo; el día Martes; la piedra el jaspe rojo y las plantas favoritas la menta y el lino.

NAVIA

Diosa celta que rige el destino de los nacidos bajo los signos Tauro y Capriconio.

Es la diosa de las cosechas,  la abundancia,  la suerte y  la fortuna. Es la dama de las flores, las semillas y los frutos. Se dice que nada en la naturaleza esta fuera del alcance de su mano, sin embargo se la vincula con los ríos, a partir de la concepción del agua como  elemento característico del Mas Allá. Navia, sería un divinidad soberana facilitadora del acceso al allende a través del agua.

Para invocarla lleva en una cestita de mimbre:  lazos. cuentas de cristal, piedras dibujadas y flores todo en azul, que es su color. Haz este ritual con mucha calma contactando con los habitantes del lugar, respirando el aire e identificándote de cuanto te rodea. Cuando te sientas relajado y tranquilo, deja la cestita en el suelo, escondida de los curiosos  y trata de imaginar a la diosa caminando entre la flores y plantas de este lugar.

Esta diosa te dará ese toque de suerte para salir adelante. No evitará que tropieces, pero hará que te recuperes con  rapidez y suele minimizar en tu vida los desastres.

El planeta que gobierna tu cielo natal es Júpiter.

El color de las velas de tu diosa es el azul, el día Jueves, la piedra turquesa y las planta favoritas la albahaca y el hisopo.

ARIADNA

Diosa celta que rige el destino de los nacidos bajo el signo de Cáncer.

Es la diosa de la Luna y cono la luna tiene cuatro facetas, cuatro rostros y cuatro posibilidades. Proteje los entornos familiares y los amores formalistas y es ella, la que si la convocas, va a ayudarte a conseguir estabilidad en la relaciones, hijos, armonía y paz.

Como Cáncer esta sujeta a sus fases. La manera de utilizarlas bien es:  con la Luna llena pon en marcha cosas ya decididas, pero no decidas, ya que tienes fuerza para hacer pero poca lucidez para pensar; con la Luna nueva, al contrario, trata de pensar y decidir, pero no inicies lo que hayas decidido.

Cuando necesites que ella intervenga para devolverte la razón que se te niega o resuelva alguna injusticia que se haya cometido contra ti o cuando se te crucen personas que te traten mal o que ejercen actitudes despóticas, bastará que prendas una vela plateada y que la invoques pronunciado su nombre y cuéntale que injusticia se está cometiendo.

El color de las velas de tu diosa es el blanco o plateado; el día Lunes; la piedra el cristal de roca y las plantas favoritas las camelias y las rosas.

DEVA

Diosa celta que rige el destino de los nacidos bajo los signos de Escorpión y Piscis.

Es la diosa del agua, de las emociones y los sentimientos.  Ella es la encargada de concederte la facilidad para comunicarte con los demás, te otorga la intuición y la sensibilidad. Ella es la que ayuda a los que anteponen el amor a otros privilegios y a los que actúan con la nobleza de corazón, y que sin renunciar a las demás necesidades o ambiciones, dan al amor más importancia que ninguna otra cosa.

Las náyades, las ondinas y la sirenas son deidades menores que están a las órdenes de la diosa del agua , y a las que puedes encargarles cosas, cuando pases cerca de los ríos, del mar o de las fuentes y siempre en nombre de Deva.

El planeta que gobierna tu cielo natal es Venus (el planeta del amor)

El color de las velas de tu diosa es el verde; el día Viernes; las piedras el jade o la malaquita y su aroma el violeta.

EPONA

Diosa celta que rige el destino de los nacidos bajo el signo de Virgo.

Es la diosa de los bosques, los árboles, los ríos, las fuentes y los caballos. De ella depende la supervivencia de las Fragas y es la guardiana del templo de los Druidas: el bosque.

Te otorga como un don especial la fortaleza contra los avatares de la vida y los enemigos, Te dará la facilidad para conseguir bienes materiales y solidez en la salud y en cuestiones que necesiten resistencia.

El único día que se puede invocar a esta diosa es el  Sábado. Podemos solicitar que nos libre de los enemigos, aparte de las malas vibraciones, la envidia, los celos y limpie nuestro entorno de energías negativas.  Para ello tenemos que llevar al espacio que queremos poner bajo su protección sus piedras, obsidiana negra o ojo de tigre, poner platillos con hojas de ruda  con semillas de enebro en el Norte, evaporando hojas de eucalipto con agua o prendiendo varillas de incienso natural.

El planeta que gobierna tu ciclo natal es Saturno.

El color de las velas de tu diosa es el marrón y el gris; el día Sábado; la piedra el Ojo de Tigre y las plantas favoritas la ortiga y la ruda.