Demonios

por | 25 marzo 2016

En el principio cuando nada estaba creado, surgió la luz y se diferenció de la oscuridad, dando nacimiento a dos  mundos de características opuestas e irreconciliables. La luz se convirtió en la manifestación del bien y dió lugar a a los ángeles a los que se unieron las hadas y los elfos. La oscuridad supuso la enmanación del mal y en ella prosperaron los demonios uniéndose a ellos las brujas y los genios de la oscuridad. Luz y oscuridad, ángeles y demonios, se enfrentan desde el origen de los tiempos en una lucha sin cuartel.

El demonio es el ángel rebelde, el enemigo de los planes divinos, el tentador de la humanidad. Tiene la facultad de aparecer tomando una forma física, además puede manifestarse introduciéndose en cualquier objeto, animal o persona. Diversas divinidades  o poderes invisibles que actúan sobre el hombre.

Demonios  súcubos

Se cree que descienden de Lillith, la reina de la Oscuridad y de la Noche.

Poseen el aspecto de una mujer de extraordinaria belleza, piel perfecta, cabello oscuro o rojizo. Se esconde tras esta atractiva fachada para conseguir: atraer y tentar a los mortales para atormentarles después. Sus movimientos son ágiles y precisos, cuentan con una gran presencia y carisma y su caminar es muy seductor. Podemos saber que se trata de un demonio por el destello en su mirada de oscuro y enfermizo deseo.

No tienen problemas para entablar conversaciones y nuevas relaciones sociales, ya que hablan varios idiomas, aunque en ocasiones se dejan llevar y sacan su lado más lascivo.  No necesitan mostrarse agresivos y rehuyen los conflictos. Para conseguir sus propósitos usan su capacidad de persuasión y don de gentes y en caso de necesidad pueden adoptar el papel de víctima o de damisela en apuros.

Pueden enredar y poner a unos contra otros por simple diversión. Les divierte mucho atacar a hombres virtuosos que han hecho votos de castidad.  Los inducen a un sueño profundo y al despertar de éste, los atormentan con recuerdos de orgías y perversiones que los hacen sentir muy avergonzados.

Una vez han elegido al mortal, lo alejan  de la multitud y usan su capacidad de sugestión para hacer cualquier cosa que deseen. Una vez la víctima entra en estado hinóptico, el súcubo la ataca consumiendo toda su energía, mientras mantiene relaciones sexuales. Se nutren de la energía vital del mortal, que les permite mantener el aspecto joven y encantador.  Si el súcubo se excede extrayendo energía es posible que las víctimas acaben  muriendo. Tras el estado de inconsciencia, las víctimas pasan a un sueño profundo, del que despiertan agotadas, deprimidas y con la sensación de haber vívido una horrible pesadilla.

En ciertas ocasiones, los súcubos, muestran su verdadero rostro mientras mantienen relaciones sexuales con sus víctimas (ojos de serpiente, colmillos, alas de murciélago, cola) son un extra del martirio de que disfrutan cuando a sus víctimas no les gusta especialmente.

Pueden adoptar la forma masculina  (incubos) según los gustos de sus víctimas.

Demonios incubos

Existe la teoría que descienden de los ángeles caídos, que han degenerado en succionadores de energía. Pueden adoptar la forma femenina (súcubos) según los gustos de sus víctimas.

Se presentan como hombres jóvenes, muy atractivos y fuertes, que seducen generalmente a mujeres, a las que atormentan. Suelen acercarse a todo tipo de mujeres: mayores o jóvenes, casadas, solteras o viudas; aunque sienten debilidad por las mujeres religiosas y de férrea moral, sobre todos las novicias. Disfrutan sabiendo el dolor y  la vergüenza que causan en sus víctimas, cuando éstas despiertan de su espantoso sueño. Muchas de estas mujeres pueden quedarse embarazadas. Existe la posibilidad de que el bebé sea un engendro a disposición de las fuerzas del mal o que sea un poderoso mago que se declina por hacer el bien.

Tanto el demonio súcubo o incubo, tiene la capacidad de realizar un encantamiento en el lugar donde se produce el ataque sexual, generalmente, la cama de la víctima. Cada vez que ésta descansa sobre dicha cama, parte de su energía pasa al demonio, aunque éste esté lejos del lugar. Este hechizo puede acabar con la vida del mortal, que hace más fuerte al demonio; así cuantas más víctimas consiga más fuerte se vuelve

ASMODEO

en hebreo Asmedat

Nombre del príncipe de los demonios. Probablemente debe interpretarse como la personificación de la sensualidad. Es mencionado por primera vez en el libro de Tobías (6.3). Aparece también en el libro del Testamento de Salomón, y en el libro de Zohar se le presenta como maestro del Salomón en magia y medicina.

ABRAXAS

Origen : Siria y Persia

Es el más antiguo de los dioses. Su nombre  encerraba grandes misterios debido a que sus siete  letras griegas que lo componen, suman un total, de 365, la cifra de los días del año. Ha pasado  a ser un demonio coronado con cabeza de gallo, grueso vientre, pies de serpiente y cola raquítica que lleva un látigo.

Era el nombre de un dios que representaba el bien y el mal, una deidad adorada representante del fuego. Se creía que comandaba a tres dioses, cada uno de ellos con una virtud. En sus manifestaciones es amable con las personas que él considera buenas, pero despiadado con las que  él considera malas.

Su símbolo es un círculo partido a la mitad en forma diagonal. También se le representa con una balanza nivelada con dos cabezas de águila.

PANIS

Origen : India

Demonios védicos, enemigos de Indra, el cual, con la ayuda de Sarama, consiguió deshacer sus engaños

LAMASHTU

Origen : sumerio y de mitología mesopotámica

Es un atroz y terrible demonio. Amenaza a las mujeres durante  y después de sus embarazos y secuestra a los bebés mientras los están amamantando para chuparles la sangre y masticar sus huesos. También se dedica a contaminar ríos y lagos, matar los cultivos, chupar la sangre de los hombres, crear perturbaciones en el sueño y en propagar enfermedades.

PAZUZU

Origen : sumerio y de mitología mesopotámica

Figura malévola, hijo del dios Hanbi, señor de los demonios del viento, representante del viento del Sur, portador de tormentas y causante de la sequía. Era el esposo de la maliciosa diosa Lamashtu

Lo representan como una quimera con el cuerpo de hombre, cabeza de león, patas de águila, una cola de escorpión, un pene en forma de serpentina y con la mano derecha apuntando hacia arriba.

Pazuzu, a pesar de ser un espíritu maligno, áctua como repelente de ésos y protege a la humanidad contra las plagas y la mala suerte.

BAAL

Origen: mitología mesopotámica

Es el primero de los siete reyes del infierno.  Algunas versiones mencionan a Baal com un duque que posee  66  legiones del demonios bajo su mando. También se le comparaba con Satanás, se decía que era su asistente personal. Baal fue un ángel, probablemente un querubín compañero de Lucifer,  que se convirtió en un demonio, tras la caída al haber intentado conquistar el Cielo.

BACO

Origen:  grecoromano

Aparte del ser el dios de la vid y el vino,  es el príncipe de los sátiros y silenos, es alegre y suele presidir el Sabbath. Según la figura demoníaca, lo más destacable e importante de su aspecto es que el pene es sobre dimensionado.

LA DAMA DEL MEDIODIA

Origen: mitología eslava

Es un demonio femenino, personificación de las olas de calor que lleva a la gente a la locura o la deshidratación. Se dice que plantea a los campesinos, que trabajan en los campos en las horas de calor, preguntas difíciles. Si la respuesta es incorrecta los decapita, bien con un hacha o  con un par de tijeras.

ADRAMELEC

Origen: mitología cartaginesa y fenicia

Preside el alto consejo de los diablos y según otros textos, ocupa el octavo sitio de los diez Sephitots malignos del Arbol de la Vida. Intendente del guardarropa de Satán. En Asiria se le consideraba el  Dios del Sol, y en su honor, en sus altares, se quemaba a niños.

EL PONTIANAK

Origen : mitología indonesia

Espectro de demonios en forma de mujer que murieron durante el  parto. Busca asustar a la gente, en especial a los hombres, luego extrae sus órganos para su alimentación.

Los Ponttianak saben cuando un hombre comete o cometió algún abuso a una mujer y antes de matarlos le arranca con sus manos los genitales. Todos  sus actos los cometen por venganza.

IBLIS

Origen : mitología del Islam

Es un archidemonio y jefe supremo de los demonios dijins. Se le representa como un espíritu estúpido, adornado con plumas de  pavo real (al que se le asocia) y con cabeza de mulo. Destaca por ser andrógino, con un sexo en cada pierna, por lo que se auto-fecunda, pone diez huevos diarios, de los cuales nacen 70 demonios femeninos o masculinos. Ademas posee un aura pestilente que hace que a su lado todo sea venenoso.

BELPHEGOR

Origen: mitología Kabbalic y demonología cristiana

Este es un demonio con una historia increíble.

Primero fue llamado Ball-peor y se asoció con orgías y otras actividades lascivias. Los israelitas lo adoraron en forma de un ídolo fálico.

En la mitología Kabbalic era un demonio que seducía a la gente con dinero y riquezas provocando que éstas tuvieran terribles paranoias.

Por último en el siglo XVI cambió su nombre por el actual (Belphegor) y se centró en infundir rumores falsos acerca de los sacramentos.

LILITH

Origen:  hebreo

Es el demonio femenino más temible de la tradición hebrea. Fue la primera mujer de Adán, al que abandonó para vivir en la región del aire y mató a su propio hijo. La leyenda que se cuenta en torno a ella, es que engañaba a las parturientas y por la noche  robaba a los recién nacidos.

SABACIO – SABASIUS – SABAZIOS – SABAZIS 

Origen:  tracio y frigio

Era el jefe de los Sabbat de los brujos. Se le representaba con el pene manchado de sangre; su emblema era la serpiente. Su compañera era Bendis o Coty.

Sabacio poseía un mismo carácter esotérico o iniciático. Para iniciarse había que superar unos ritos; uno de ellos era de carácter sexual. Se introducía un serpiente de metal bajo las ropas del iniciado, que suponía una forma de unión sexual con el dios. Este rito tenía que ser atemorizante para el iniciado que no sabía que iba a encontrar en un espacio a media luz apenas iluminado por una antorcha.

AKA MANAH

Origen: mitología zoroastriana

Se refieren a él como el demonio de la «mala intención» , mente malvada» o «pensar mal». Trata de evitar que las personas cumplan sus deberes morales.

ASAG

Origen: mitología sumeria

Nacido de una unión del dios cielo An y de la diosa de la tierra Ki, es el demonio más extraño que causa las enfermedades. Se suponía, que además, vaciaba los pozos y abría la tierra con oquedades que llenaba de veneno. Decía que había tenido relaciones sexuales con todas la montañas y tenía una camada de demonios que lo defendían ante cualquier batalla. Es un ser grotesco, increíblemente feo. Con su presencia los peces morían hervidos en los ríos.

A su muerte será convertido en un inmenso lecho de piedras, tan extenso y profundo que llegará a la morada de los muertos y él hará que las aguas del Kur inunden Sumer y provoquen la hambruna en esta zona.

KA ‘ CAK

Origen:  mitología inuit

Demonio femenino que devoraba los cuerpos de los ahogados.

KIGATILIK

Origen.  mitología inuit

Demonio descrito como un hombre-lobo de enormes garras  y posee colmillos. Mata a los chamanes.

CAPELOBO

Origen: mitología brasileña

Ser demoníaco de las regiones de Brasil. Tiene cuerpo humano y cabeza de tapir y puede considerarse similar al hombre-lobo. Sale por las noches y ronda los campamentos para matar perros y gatos con los que se alimenta. Si se cruza con un eventual cazador, lo ataca en la carótida y bebe su sangre.

CERDO NEGRO

Origen; mitología brasileña

Criatura demoníaca. Tiene la apariencia de un cerdo de coloración oscura, ojo diabólicos que proyectan una luz fosforescente que le permite localizar a sus víctimas. Es muy grande y ataca tanto a  humanos como a animales, a los cuales mata y destroza cruelmente.  Es inmune a las balas y a las maldiciones.

CHANCHO VERDE

Origen noroeste argentino y boliviano

Animal que se identifica con el demonio; cuando aparece o desaparece, genera nubes sulfurosas. Es un animal fabuloso que custodia el acceso a metales preciosos. El Chancho verde gruñe y lanza gritos espantosos que confunden, atemorizan y hasta llegan a matar de espanto a quien los escucha.

TJITJINGANRPA

Origen: mitologia australiana

Es un demonio con aspecto de niño y con la cabeza lisa como una piedra; grandes ojos, nariz grande y el cuerpo completamente lampiño. Se introduce en el útero de las mujeres, provocando enfermedades.

BUNYIP

Origen : mitología australiana

Este nombre designa a un ser demoníaco o a un espíritu.

Hay bastantes variantes sobre su  aspecto:

  • se trata de un animal, con el cuerpo semejante al de un becerro, con crines, la cabeza de un emú o un canguro, cubierto de pelos o plumas, a veces tiene una cola parecida a la de una maga.
  • se le describe también parecido a los humanos, con rasgos horribles y pies y manos vueltos hacia atrás. Generalmente habita en las zonas pantanosas.
  • otra variante lo describe con la parte superior del cuerpo en forma humana y la inferior de un pez. Su voz parece el estruendo de un cañón.
  • se le describe también con una cabeza en ambos extremos y que podía moverse en ambos sentidos. Algunos tienen en el rostro plumas y cola como la de los peces; otros cuellos largos y pico como lo emúes, con melenas caídas como las serpientes de mar.

La imposibilidad de tener una descripción fiable, se debe a que las personas que lo han visto no han sobrevivido para explicarlo, y las que han sobrevivido, están tan aterrorizadas que su mente está desquiciada y no consiguen dar una explicación coherente de lo que han visto.

Lo único que coincide en todas partes, es el grito del Bunyip : es un rugido bajo y profundo  que reverbera sobre los pantanos de mangles, los remansos de los ríos, la maleza o desiertos que rodean los pozos y charcas. Se oye muy fuerte en los períodos de lluvia o inmediatamente después. En épocas de sequía el Bunyip se entierra y no emerge hasta que las aguas regresan. Habita  en los ríos, corrientes secundarias y masas de agua de cualquier tipo, pudiendo dejar sin agua a los aborígenes.  Su dieta principal generalmente consta de mujeres y niños, aunque la desaparición de otras colonias, hace sospechar que no desdeñan la carne de otro ser humano.

KUKURPA

Origen: mitología australiana

Demonio brujo, que tiene la capacidad de convertirse en una especie de buitre. Sus brazos se cubren de plumas, la nariz se convierte en un pico y los pies sacan zarpas. Se alimenta de las almas, condenado a muerte a aquellas que les ha comido el alma.

MANGU  KURATA

Origen:  mitología australiana

Son espíritus considerados demonios. Son delgados y largos como un palo, con la cabeza delgada, los dedos y los órganos sexuales son minúsculos y los miembros alargados, además no tienen ano. Se pueden transformar en perros y cogidos todos, juntos el uno al otro, sujetos por el pene y la cola, pueden volar.  Se alimentan de niños. Si cuando están transformados en perros muerden a alguien,  lo cortan por la mitad.

MANGU WALTANGU

Origen:  mitología australiana

Demonio con aspecto de hombre y alas de halcón, capaz de volar. Devora a las mujeres.

RUBARUBA

Origen: mitología asutraliana

Demonio-ciclón.  Avanza con la cabeza gacha y sus largos cabellos, levantan  polvo del suelo. Tiene el cuerpo delgadísimo, piernas flacas como husos, largos y huesudos dedos en las manos y los pies con uñas afiladas. De su boca sobresalen los dientes.

TUCHULCHA

Origen: mitología etrusca

Es el demonio más terrorífico, que tortura el alma de los muertos. Es una figura masculina, alada, de orejas bestiales y la carne de un color azulado. Su cabeza recuerda a un buitre por el pico de rapaz que tiene en lugar de nariz. En las manos y en el pelo  lleva serpientes.

CHARU

Origen:  mitología etrusca

Demonio del infierno. Su principal función, es anunciar a los moribundos el momento de la muerte y a continuación les guía en su viaje al Más Allá.  Se representa con nariz ganchuda, orejas de animal, grandes colmillos y a veces lleva alas emplumadas. Su piel es de color azulado y con pústulas (como la carne en descomposición). También se le describía como un hombre con cabellos y barba rojos. Su principal atributo es el martillo, se piensa que sirve para abrir las puertas que conducen a los infiernos, cerradas con una gran tranca, aún que también puede incorporar serpientes o llaves.

VANTH

Origen: mitología etrusca

Es el principal demonio femenino de la muerte. Su principal función es acompañar a los difuntos en su viaje hacia el mundo de ultratumba. Se representa como un personaje alado, que a menudo lleva una antorcha (uno de sus atributos) para iluminar el camino hacia los infiernos. Tiene otros atributos como: las serpientes, la espada, las llaves y el rollo, donde estaba escrito el destino del difunto.