Es una criatura benevolente y sabia, que posee un profundo conocimiento sobre todos los seres sobrenaturales y espíritus malignos. Su apariencia es similar a un león o tigre, con el cuerpo cubierto por un pelaje blanco y con múltiples ojos en la cabeza y en el cuerpo.
Tiene la capacidad de reconocer y explicar cualquier ser sobrenatural, demoniaco o espiritual. Gracias a este conocimiento, puede proteger a las personas de las influencias malignas, ya que sabía como combatirlas.
Representa la sabiduría, la protección y el conocimiento. En los hogares y comunidades, solía haber una imagen suya, que les daba protección.
Según una leyenda, el Emperador Huang, durante uno de sus viajes por el este del país, se encontró a Baize. Ésta le reveló un extenso conocimiento sobre las criaturas sobrenaturales del mundo, proporcionándole información de más de 11000 espíritus y demonios. Estos conocimientos, por orden del Emperador, fueron recogidos en un libro con ilustraciones y descripciones de estas criaturas.