Hija de Fegeo (rey de Psófide), hermana de Pronoo y Agenor o según otras versiones de Temen y Axion. Se casó con Alcmeon, cuando éste llego a la corte, buscando garantías contra las erinias que lo perseguían para castigarlo por el asesinato de su propia madre, que la mató cumpliendo la promesa hecha su padre, en el lecho de muerte.
Arsione fue abandonada por Alcmeon y cuando éste volvió para pedirle el collar y la túnica que le había regalado, se lo entregó voluntariamente, pensando que así volvería con ella; en realidad lo quería para regalárselo a su nueva mujer. Su padre que vio el engaño, ordenó a sus hermanos que lo mataran, cuando saliera del palacio. Arsinoe, que no sabía nada, presenció el asesinato de su marido y sin dejar que sus hermanos se explicaran, los maldijo con morir antes de la siguiente luna nueva. Fegeo para rehuir la maldición, la encerró en una arca y mandó a sus hijos al templo de Zeus para purificarse.
Calirroe, que era la actual mujer de Alcmeon, pidió a Zeus que sus hijos, que eran aun niños, pudieran alcanzar la edad adulta para vengar la muerte de su padre. Zeus accedió a la plegaria y Acarnan y Anfotero (hijos de Alcmeon y Calirroe) dieron muerte a Fegeo y a sus hijos.