Rusalca-Rusalka

por | 1 agosto 2015

En la mitología eslava,  espíritus femeninos del agua, que habitan en ríos, lagos y aveces en zonas costeras. Se las describe como mujeres hermosas de piel nívea y larga melena verde; sus ojos so completamente blancos. Suelen vestir túnicas blancas o escuetos vestidos confeccionados con hojas del bosque.

Pasan la mayor parte del tiempo bajo el agua en sus hogares subacuáticos, que pueden ser tan lujosos como salones de cristal, o tan modestos como nidos hechos de plumas y paja.

A principios de Junio salen por las noches a las orillas de los ríos y se dedican a hilar, lavar lino y sobre todo entonan extrañas melodías, También suelen subir a los árboles cercanos en cuyas ramas les gusta columpiarse y solo bajan para ejecutar insólitas danzas en grupo.

LLevan siempre con ellas un peine, el cual al peinarse deja caer un chorro de agua, ya que si el pelo de las rusalkas no está húmedo , éstas mueren.

Son peligrosas para los humanos. Cuando alguien las sorprende bañándose , éstas los intentan atraer al agua y allí los ahogan o les hacen cosquillas hasta provocarles la muerte. Si las sorprenden mientras bailan, se sienten impedidos a imitar sus contorsiones, quedando deformados o aquejados del «baile de San Vito» para el resto de sus vidas.

sobreleyendas.com