La biblioteca de los muertos-El libro de las almas-El fin de los escribas

By | 11 noviembre, 2016

glenn-cooper-triologia-la-b

 

AUTOR :  GLENN  COOPER

SINOPSIS:  LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS

Bretaña,  siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavio, un niño al que le auguran poderes diabólicos.  Octavio no tarda en escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en al abadía coincide con un nombre y una fecha de esta lista, el miedo se apodera de los monjes.

Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte. ¿Quien está detrás de estas muertes?. Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos está a punto de ser revelado.

SINOPSIS:  EL LIBRODE LAS ALMAS

Isla de Wight, 1334. Al ver próxima su muerte, el abad Félix, superior dela abadía de Vectis, deja constancia de una epístola de un secreto terrorifico y de los extraños acontecimientos relacionados con una orden muy singular: la orden de los nombres. Los monjes clarividentes que la componen han dedicado toda su vida a consignar, sin descanso, en unos libros la fecha de nacimiento y muerte  de toda la humanidad.

Nueva York, en la actualidad.  Un hombre a las puertas de la muerte encarga  a Will Piper, la búsqueda de un antiguo y enigmático libro. Se trata de uno de los volúmenes de la llamada Biblioteca de los Muertos, el único que nunca fue  hallado y que oculta un secreto aterrador; un secreto que  nadie se atreve a revelar pero tampoco a destruir.

SINOPSIS:  EL LIBRO DE LOS ESCRIBAS

Año 2026. Mientras la humanidad se acerca a la fatídica fecha del fin del mundo, el hijo del ex-agente del FBI Will Piper, desaparece en pos de una joven que afirma tener una información que podía cambiar el destino,  no todos los escribas habían muerto en el suicidio colectivo de la abadía de Vectis …………

COMENTARIO

En esta trilogía, Glenn Cooper, nos introduce en un relato lleno de intriga, misterio  y conspiración, que hará que nos qüestionemos la veracidad de todo ello. Como es habitual en él, hace saltos en la época: en esta trilogía  va de la Edad Media a la época actual, Nueva York  en esta caso, que parece que los sucesos nos tengan relación entre sí, pero al final todo encaja.

Tres historias relacionadas  entre sí que nos atrapan desde el principio al final. Recomendada para aquellos que le guste el género policiaco.

Deja un comentario