EL FUEGO

por | febrero 14, 2021

EL FUEGO DE  KATHERINE NEVILLE

Nueva York 1972  Catherine Veli, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, es experta en infórmatica. Su empresa la designa a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de antigüedades le ofrece una recompensa enorme si consigue localizar las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en el país norteafricano.

Sur de Francia, 1790  Mireille  de Remy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglame, en la que desde hace mil años se esconden las piezas del ajedrez legendario de Carlomagno Quienquiera que consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Cuando Francia arde en las llamas de la revolución, Mireille y Valentine serán las encargadas de esparcir las piezas por los confines del mundo para que nadie pueda hacerse con todas ellas.

El juego vuelve a empezar

Colorado, 2003: Alexandra Solarin recibie una inesperada invitación a la fiesta de cumpleaños de su madre, Catherine Velis, quien nunca antes había celebrado este día. Años atrás, la propia Cat, junto a su marido, había repartido por diferentes países del mundo las fabulosas piezas del ajedrez de Montglame para que nadie nunca pudiera reunirlas y hacerse con el secreto poder que contienen. Cuando Alexandra llega a la casa familiar en la Rocosas, la vivienda está vacía. Su madre no aparece pero sí una serie de invitados igualmente inesperados. Algo sumamente importante está ocurriendo y Alexandra acepta el reto de seguir las misteriosas pistas que ha preparado su madre.

La búsqueda la llevará desde Colorado hasta las lejanas tierras de Rusia y el mismo corazón de Washington, ciudad donde reside, y se encontrará en medio de un juego ancestral cuya exisitencia ni sospechaba. Los invitados a la fiesta serán sus compañeros de viaje; sin embargo, no todos jugarán de su lado. Porque, si bien todos persiguen las piezas del ajedrez, no todos lo hacen con las mismas intenciones.