DUENDES

por | agosto 21, 2021

¿QUÉ Y QUIÉNES SON LOS DUENDES?

La palabra duende proviene de la expresión “duen de casa” o “dueño de  la casa”, supuestamente por la costumbre de estos seres de invadir los hogares. Un duende es una criatura de la mitología, que proviene de las leyendas alemanas. Eran considerados como una raza de dioses de la naturaleza y la fertilidad

DUENDES

Son seres de  la naturaleza,  que cuidan del bosque y de todos los seres vivos que habitan en él. Llegan a vivir unos 500 años. Se les ha atribuido una imagen diabólica, ocupados en hacer toda clase de burlas a las personas. Les gusta morar en desvanes, sótanos y bodegas. Aunque puedan parecer seres malignos y traviesos, ayudan domésticamente a sus amos, cuidando las plantas, las flores, la tierra y a encontrar objetos perdidos. Les gusta que les hagan ofrendas de dulces, que ellos aceptan, a cambio protegen el hogar.

Miden entre 10 y 30 cm. con la capacidad de hacerse invisibles, pequeños, pasar por las cerraduras, imitar el sonido de animales o hacerse sentir  a los humanos, tocando su mano, provocándoles un escalofrío.

Según las leyendas, los duendes, son intolerantes al hierro forjado, como la  plata, con esto se les puede hacer desaparecer, otra forma de que nunca vuelvan, es pedirles que nos traigan agua del mar en un colador.

Los duendes en el mundo hispano, eligen vivir en rincones escondidos de las casas  (bodegas, cuadras o el desván) conviviendo con los humanos. No son muy altos, su tamaño varia desde insectos a ratones, su mayor tamaño es el de un niño pequeño. Su apariencia va de hombrecitos similares a ratones, que visten trajes de monjes y frailes, hasta de pequeños diablos, con colas y cuernos (llamados diablillos o espíritus familiares).

Son conocedores de tesoros ocultos y de encantamientos mágicos, de ahí, que sirvan a grandes magos y brujos.


FOTOGRAFÍA

Siempre intento que mis fotografías escriban una historia; en este libro os proponemos un viaje de imaginación y fantasía.

Entre las historias fantásticas de los duendes, en un mundo … ese mundo, y las imágenes, os trasladan a ese otro lugar,  donde vuestra imaginación os haga vivir, no importa el tiempo o el lugar, solo, la felicidad fantástica de ese instante.

Un mundo de duendes donde las imágenes las visualiza tu imaginación.

VIAJE