Grendel

por | 25 diciembre 2020

Monstruo parecido a un gigante de la mitología nórdica

Medía aproximadamente 7 mts, su apariencia era de hombre lobo y tenía unos ojos fosforescentes y brillantes. Poseía una fuerza sobrehumana, con la que devoraba y destruía.

Vivía en las montañas cercanas a Heorot, un reino que durante mucho tiempo se vio amenazado. Cada noche, Grendel, mataba a todo aquel que se cruzaba con él. El rey tomó la decisión de cerrar cada noche las puertas del palacio, pero la brutalidad de Grendel hacía que éste las traspasara y así convirtió al reino en un baño de sangre.

Al cabo de doce años, el rey para terminar con esa masacre, decidió tomar las riendas del asunto y encargó a su mejor guerrero, llamado Beowulf, matar a Grendel y éste juró ante su rey que conseguiría acabar con él.

De noche cuando Grendel llegó a las puertas del reino, a cobrarse sus víctimas como de costumbre, se encontró con Beowulf que lo estaba esperando. Grendel, agarró a uno de sus compañeros guerreros que estaba puesto en el lugar adecuado y justo cuando iba devorarlo, Beowulf consiguió cortarle un brazo. En medio de un grito atroz, Grendel se fue corriendo a su morada y murió allí desangrado.

Su madre, que vivía con él, al ver a su hijo derrotado, fue hacia el palacio a buscar venganza. atacando y matando a todo aquel que encontraba a su paso. Beowulf se entero de la matanza una vez terminada y fue en busca de lugar donde vivían Grendel y su madre y consiguió terminar con la cvda de los dos. Como trofeo cortó la cabeza de Grendel-