Fenhir

por | 11 septiembre, 2019

Monstruo maléfico de la mitología nórdica, que tenia figura de lobo. Hijo de Loki  y de la giganta Angrboa y era al  padre de los lobos Skoll (el lobo del sol) y Hati (el lobo de la luna).

Los dioses en conocimiento de las  profecías que mencionaban que Fenhir sería el causante de grandes desgracias, decidieron encadenarlo.  Después de usar varias cadenas que Fenhir rompía fácilmente, pidieron a los Alfes negros, que les construyera unas cadenas que fueran irrompibles. Estos construyeron a Gelipnir y la elaboraron con los siguientes ingredientes: el rumor de los pasos de un gato, la barba de una mujer, los nervios de un oso, el aliento de un pez, la saliva de un ave y la raíz de un  monte.

Para poder encadenarlo, probaron la estrategia que se trataba e un juego, Fenhir aceptó a cambio de que uno de ellos metiera su mano entre sus fauces, mientras duraba la prueba. Tyr consintió en poner su mano derecha, para que se confiara y de esta modo lograron encadenarlo a la peña Gelgia. Fenhir furioso al verse engañado y encadenado devoró la mano de Tyr.

Fenhir comenzó a aullar y sus aullidos eran tan fuertes que sacudían  la Tierra. Uno de los Ases, clavó la espada entre sus mandíbulas, dejándolas unidas, La sangre que manó de la herida, silenció al lobo y de  ella nació el río  Von.

taringa.net//lifeisinfinty.blosgpot.com