Quione

por | 8 febrero 2014

– Hija de Dedalion, era una joven de gran belleza y no le faltaban pretendientes, tanto humanos como dioses. Apolo y Hermes se enamoraron de ella y la deseaban ardientemente.

Mientras Apolo, mas paciente, esperó a la noche para abordarla, Hermes, no tuvo paciencia. Le infundió un dulce sueño y a continuación la tomó, sin que ella pudiera evitarlo.

Apolo, por su parte, cuando cayó la noche, se le acercó tomando la forma de una anciana y también yació con ella esta noche.

Quione, quedó embarazada tanto de Apolo como de Hermes y dio a luz a dos mellizos: Autolico, hijo de Hermes que heredó de su padre el arte del latrocinio y Filamon hijo de Apolo, que fue un virtuoso de la citara y del canto.

Quione, orgullosa de haber atraído a los dos dioses, criticó a Artemis, poniendo en duda su belleza y jactándose de ser mas bella que ella. Ésta le respondió disparando un flecha¡, que se clavó en su lengua impía, provocándole la muerte.

Mientras ardía en la pira funeraria, su padre, intentó lanzarse a ella cuatro veces, pero no era su forma de morir. Desolado, se dirigió al monte Parnaso y se arrojo al vació, pero Apolo le dio alas durante su caída, y lo convirtió en gavilán,

– Diosa de la nieve, hija de Boreas (el dios del viento del Norte) y de la ninfa Oritia. Esposa de Poseidon, tuvieron un hijo: Eumolpo. También la hacen madre, junto con Bóreas de los Hiperboreas.