Olimpo

por | 10 mayo 2014

Era la morada donde vivían los principales dioses.

Los ciclopes: Brontes, Esteropes y Argos (hijos de Urano y Gea) a los que Zeus liberó del Tártaro, fueron los encargados de construir el Olimpo. Además forjaron los rayos para Zeus. Era un lugar prácticamente inaccesible, flanqueado por nubes y custodiado por las Horas,, donde desde sus palacios, los dioses contemplaban el mundo y eran entretenidos por la musas.

Cada dios tenia su propio palacio, construido en cristal. En el Panteón, que era una especia de plaza, tenían lugar las reunimos del  Concilio.

Los dioses que vivían en el Olimpo eran: Zeus (padre de los dioses), Hera (su hermana y esposa), Poseidon (dios del mar), Ares (dios de la guerra), Hermes (hijo de Zeus y mensajero de los dioses), Hefesto (herrero), Afrodtia (diosa del amor y la belleza), Atenea (diosa guerrera), Apolo (dios solar), Artemisa (diosa de la noche), Hestia y Demeter. Las nueve musas residían al pie de la montaña.

Los que han intentado llegar al Olimpo no lo han  logrado. Tal es el caso del monstruo Tifon (dragón del 100 cabezas) que intentó  atacar la fortaleza, La mayoría de los dioses huyeron, per Zeus, Atenea y Dioniso, le hicieron frente y Zeus lo derrotó con uno de sus rayos encerrándolo en el Tártaro.  Belerofonte (hijo de Poseidon) también intentó subir al Olimpo y fue rechazado,

Lo dioses en el Olimpo, además de vivir, comer, beber ambrosía y deleitarse con los bailes y cantos de las Musas, representaban y guardaban el orden jerárquico y la armonía universal