Genio – Daimones

por | 29 diciembre 2013

En casi todas las mitologías nos encontramos con ellos. Se dice que son los agentes de Jupiter.Son divinidades protectoras que acompañan y protegen a los seres humanos, desde su nacimiento, éstos tenían la capacidad de influir en el modo de actuar de cada  humano. Divinidades indeterminadas, que en la vida del hombre, equivalía a la fortuna, la suerte, y protectores del destino y la fatalidad

Cada persona tenía dos genios: uno de carácter amable y su contrapunto,. También protegían los elementos de la civilización o de la naturaleza. Como una divinidad protectora se le rendía tributo en las fechas que eran señaladas de su protegido (nacimiento, boda o deceso). Los descendientes tenían la obligación de rendir tributo de sus antepasados. Las ofrendas mas comunes, que se hacían a través de los hogares y penates eran : panes, alimentos y pequeños sacrificios exentos de sangre.

Eran representados como seres alados; en los monumentos romanos aparecen como jóvenes vestidos con una toga, con una cornucopia en las manos y la cabeza cubierta. Los genios locales, tomaban la forma de una serpiente, comiendo una fruta. También fueron representados como una pareja,  formada por un  joven con una corona de flores o una cornucopia y un anciano acompañado de un buhó.

En la religión de Zoroastro se los conoce con el nombre de izeds. Fueron creados por Ormuz y son un número de 28. Sirven a los Amchaspand, como ministros. Están en contra de los  Devs o genios malvados.

Se admitieron genios para cada uno de los cuatro elementos : Silfo (aire), Gonne (tierra), las cascadas (agua) y la salamandra (fuego).

GENIOS O DAIMONES

– Cacodaemones, espíritus malignos que personifica todos los males de la humanidad

  Agatodaemones o Eudaemones, buenos espíritus que personifican las virtudes y      acompañan a los hombres como sus guardianes, durante toda su  vida 

– Daemines Criseus o Hagnos o Espictonians, eran 30000 espíritus bienaventurados, que habitaban en los cielos y que velaban por las acciones de los hombre y premiaban con la prosperidad a los agrícolas justos.

– Daemones Argireus o Macaros  o Hpertonias, espíritus benditos, que habltaban en las profundidades de la tierra. Fueron quienes valoraron y recompensaron los actos agrícolas de los hombres