Erisicton

por | 2 junio 2014

Rey de Tesalia, hijo de Triopas o de Mirimidon.

Según el mito en Tesalia, había un bosque consagrado a la diosa Demeter. En un gran árbol gigante, que allí se encontraba, cantaban y danzaban las ninfas de los bosques.

Erisicton eran hombre que despreciaba los dioses y no les hacia sacrificios. Cuando vio este árbol, pensó que el adecuado para la construcción de un techo de su palacio, de modo que no dudó en talarlo. Las ninfas pidieron ayuda  a Demeter y ésta tomando la forma de una sacerdotisa fue a hablar con Erisicton intentando disuadirlo de que talara el árbol ya con con ello cometería un sacrilegio. Pero Erisicton amenazó a la diosa con matarla con la misma hacha que estaba utilizando e hizo caso omiso de petición, Demeter víctima de una ira sin precedentes ordenó a Limos (personificación del hambre) que vengara su ultraje.

Erisicton tenía un hambre tan feroz que cuando más comía mas hambre tenía. Para saciar su hambre y comprar comida, vendió  sus posesiones, arruinó a su padre y vivió como un mendigo, comiendo inmundicias. Llego a comerse sus propios miembros, mientras su cuerpo  iba disminuyendo y puso fin a su tormento