Diana

por | 9 diciembre 2013

Diosa virgen de la caza, protectora de la naturaleza (animales y tierras inexploradas), la Luna y la castidad.

Hija de Júpiter y Latona. All saber el dolor que sufrió su madre en el parto, Diana, decidió guardar su virginidad durante toda su vida. Cuando Juno (esposa de Jupiter) se enteró de este embarazo, prohibió a Latona a dar a luz en el continente o en cualquier isla del mar. Cuando llegó el momento, encontró una isla flotante y dio luz en ella. Aunque Juno, secuestró a  la diosa de los partos, Nona, para que no pudiera acudir, lograron liberarla. Diana nació primero y ayudó a nacer a su hermano  gemelo Febo.

Sus principales atributos eran la belleza, la agilidad y sobre todo las magnificas cualidades que tenia para la caza. Iba acompañada de Egeria (ninfa acuática) y Virbio (señor de los bosques).

De su padre, Jupiter, obtuvo el arco y las flechas, además de una cohorte de ninfas que la acompañaban y que debían ser vírgenes igual que ella.

Tenía un carácter vengativo y cruel y no dudaba en destruir a quien despertase su ira. Descargó su venganza contra la ninfa Calisto, que quedó embarazada y la transformó en osa y la desterró. También castigó a Acteon, un pastor, por haberla visto desnuda mientras se bañaba, Lo transformó  en venado y fue devorado por sus perros.