Circe

por | 2 diciembre 2013

Diosa de la magia, aunque es representada como una ninfa, una bruja o una hechicera. Conoce el poder de las pociones y de las hierbas y usaba este conocimiento contra sus enemigos o personas que la ofendieran; los convertía en animales salvajes. Usaba también un bastón o una vara para canalizar su magia.

Hija de Helios (titán del Sol) y de la ninfa del océano, Perseis.  En otra versión es hija de Hécate (diosa de la brujería). Era hermana de : Eetes  Perses y Pasifae

Fue desterrada a la isla de Eea, por sus padres. Su mansión sobresalía a primera vista: una frondosidad y un bosque daban acogida a la isla. Alrededor de su mansión, hacían guardia gran cantidad de leones y lobos pacíficos, seguramente se trataba de personas que había convertido en animales, gracias a sus habilidades.

Su mito más conocido fu el protagonizado por Odiseo. Odiseo y sus compañero, de vuelto a Troya, visitaron su isla. Convirtió a su hombres en cerdos y los encerró en una pocilga, Odiseo, gracias  a unas hierbas que la había proporcionado el dios Hermes, fue inmune a la magia de Circe. La amenazó con su espada y sus hombres volvieron a su  estado original. Junto con sus hombres vivieron un año en la isla, rodeados de lujos y abundancias. Odiseo de su estancia con Circe, tuvo con ella tres hijos: Agrio, Latino y Telegano.

Al cabo de este tiempo, tanto él como sus hombres tuvieron que irse y Circe  les indicó lo que tenían que hacer en la siguiente misión (debía visitar el Averno).

También recibió la visita de Jasón, que debía purificarse por haber cometido un atroz asesinato.