Bragi

por | 25 noviembre 2013

Dios de la elocuencia, la música, i la poesía. Hijo de Odín y de Gunnlog. Estaba casado con Ioum (diosa de la juventud) y vivían en Asgard

Se le representaba con barba muy larga y en la lengua lleva la runas grabadas. Se acompaña de un arpa mágica, Drofnir o Ljodr, su melodía calmaba a todas las criaturas vivas del cosmos.

Tenía gran habilidad en la poesía y en la lucha, considerado como un gran guerrero en el campo de batalla.

Había inventado el alfabeto rúnico, que se utilizaba en la escritura nórdica..

Era amable, gentil y siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás, evitando conflictos y buscando soluciones,

Era un dios muy sabio y era conocido por su sabiduría y creatividad. Tenía gran facilidad para hablar con claridad y persuasión, por ello, se convirtió en el consejero de los dioses. Los poeta y los aristas le invocaban a través de sacrificios, para que les ayudara e encontrar la  inspiración y creatividad en sus obras. También es el que mas sabe de poemas, canciones y leyendas, por ello en la reuniones sociales y familiares, era muy bien  acogido.

Una de sus funciones era acoger en el Valhalla a los guerrero muertas en el campo de batalla.

Prefería calmar los ánimos a luchar, así cuando Loki, le insultó llamándole cobarde, Bragi para calmarlo le regaló un caballo, una espada y un brazalete. Loki, a  pesar de ello seguía provocándole, intentando que Bragi perdería la paciencia y lo atacara física  o verbalmente, pero éste se limitó a decirle que si no fuera porque eran huéspedes en la sala del gigante del mar, le cortaría la cabeza. Tuvieron otro enfrentamiento, cuando Bragi acusó a a Loki de haber provocado la muerte de Balder, y que no era bien recibido en Asgard; que tenia ganas de retorcerle el cuello, para acabar con sus mentiras.

En la batalla del Ragnarok, lucha al lado de los dioses y muere en combate.