Category Archives: CELTAS

Each uisge

En la mitología celta, caballo de agua. Se considera la criatura más peligrosa del agua, teniendo la capacidad de tomar la forma de un hermoso caballo, un poney o un hombre muy apuesto, que solo se reconoce que es una criatura mitológica a través de algunas plantas marinas que tiene en su cabello. Si una… Read More »

Sidhe

Son seres considerados descendientes de los dioses y diosas celtas.Son gente increiblemente hermosa, incluso los hombres son considerados bellos.  Viven bajo tierra, bajo las colinas o montículos, pero también se instalan en áreas boscosas, en zonas ricas en árboles de espino. Son un pueblo sabio y amable, que convive con los humanos, pero hay que… Read More »

Dracae

En la mitología celta, son espíritus de agua encargados de arrastrar a las mujeres, que seducidas por los objetos de oro del río, hasta las profundidades de sus  dominios y obligadas a cuidar de sus niños. Estos seres flotan en los ríos en forma de platos de madera, aunque toman la forma de anillos y… Read More »

Morgen

En la mitología celta, son espíritus del agua encargadas de ahogar a los hombres. Atraen a éstos con su extremada belleza o también con destellos de luz de los jardines bajo el agua, construidos con oro y cristal. También son las culpables de producir fuertes inundaciones que destruyen cultivos y aldeas. Son eternamente jóvenes y… Read More »

Fachen

En la mitología celta , es una criatura que solo posee la mitad de un cuerpo, con una sola pierna, un brazo, un ojo, una melena de plumas negras, insertadas en la parte superior y una boca muy ancha. Es un ser aterrador, cuyo característica importante es su fuerza, puede destruir, con facilidad,  cualquier cosa… Read More »

Puka

En la mitología celta, es un cambiador de forma. Puede aparecer como un caballo, un conejo, una cabra, un duende o un perro, aunque habitualmente toma la forma de un caballo negro con una melena fluida y brillantes ojos amarillos.  No importa la forma que pueda tomar, su piel, es casi siempre,  oscura. Tiene el poder… Read More »

Kelpie

En la mitología celta, son seres espirituales que vivían en lagos ya que eran espíritus del agua. Se aparecían ante los humanos tomando la forma de caballo, forma humana y en ocasiones se representan como una especie de hipocampo. Son de carácter maligno. Suelen aparecerse en la inmediaciones de los lagos o intentan ganarse la… Read More »

Afang

Monstruo acuático y misterioso de la mitología celta. Sus características son similares a un dragón o una serpiente y se considera como un antecedente del “monstruo del lago Ness”. Son criaturas solitarias, sólo se reúnen con su especie en temporadas de reproducción, el resto del año viven solos, en aguas profundas, oscuras y frías.  Alcanzan… Read More »

Scatha

Diosa celta considerada como una gran guerrera. Su nombre significa “la que provoca temor” o “la sombra”.   Vivía en Escocia, en la isla de Skye,  y enseño a los legendarios héroes sus habilidades en el campo de batalla, les dio instrucciones en movimientos estratégicos  y les enseño las artes marciales. internet

Dana

Diosa celta que rige el destino de los nacidos bajo los signos  Leo y Sagitario. Madre de Dagda ( El buen Dios), es la diosa del sol, la energía, el valor, el éxito, la creatividad, la imaginación y del arte en todas sus facetas. Es la única deidad plural.  Por su nacimiento pertenece a los… Read More »